Noticias desde el 11 de marzo al 24 de mayo

Durante estos dos meses nuestro club, además de cumplir las normas, motivar a nuestros/as jugadores/as con planes de trabajo, realizar distintas dinámicas de grupo y saber superarnos en una situación desconocida, ha trabajado para cerrar esta temporada 2019-20 y también ha comenzado a tomar decisiones para la temporada 2020-21.

Así, os informamos de varias noticias de este periodo:

ELECCIONES A JUNTA DIRECTIVA PERIODO 2020-2024

El ciclo 2016-2020 llega a su fin el 30 de junio, pero debido al estado de alarma se prolongará hasta el 30 de septiembre. Paralelamente desde el mes de marzo se ha trabajado con un grupo de padres y jugadores, liderado por Carmen Torres para formar una nueva Directiva para 2020-2024. La transición será progresiva sin grandes cambios, ante una temporada incierta pero ilusionante por recuperar la normalidad como la que se avecina. El nuevo grupo actualmente está formado por 9 personas con la ilusión de poder llegar a 12-15 directivos/as durante el verano.

 

MATRICULA 2020-21

Durante el mes de junio se lanzará una preinscripción Telemática para poder planificar con garantía el proyecto deportivo durante el verano. Para la temporada 2020-2021 la cuota se reducirá en un 30% a pagar a partir de Septiembre, con el objetivo de facilitar el acceso a todos/as los/as jugadores/as en una temporada donde el escenario económico de las familias será complejo y donde el Club quiere estar a la altura sin perder calidad en su Proyecto Deportivo.

 

VIII CAMPUS DE VERANO”FRAN CÁRDENAS”

Es nuestra intención, siempre que las autoridades lo autoricen, celebrar este año el campus bien en condiciones de protección y con medidas (según se dicten) o bien en condiciones más favorables. Si pudiéramos sacar 1 turno a finales de julio y otro en agosto lo haremos, si no también barajamos un único turno en agosto más largo de sesiones. Solicitamos a todos los interesados estén atentos a nuestra web y redes sociales en el mes de junio pues en esas fechas podremos concretar las condiciones.

 

COMPETICIONES TEMPORADA 2019-20

A la espera de las decisiones que se tomen por los distintos estamentos nuestro club tendría estos resultados si dieran la temporada por acabada tal como marcaban las clasificaciones a 13 de marzo de 2019:

MASCULINO FEMENINO
SÉNIOR SUBCAMPEÓN CAMPEÓN
JÚNIOR SUBCAMPEÓN 4º CLASIFICADO
CADETE CAMPEÓN

**CAMPEÓN TORNEO APERTURA

SUBCAMPEÓN
INFANTIL 5º CLASIFICADO 6º CLASIFICADO

**CAMPEÓN TORNEO APERTURA

MINI 4º CLASIFICADO

**SUBCAMPEÓN COPA COVAP

2º PUESTO en Grupo B (faltaba cruce)

**SUBCAMPEÓN COPA COVAP

 

 

XX TORNEO TONI y TORNEO PRIMAVERA

Sigue siendo nuestra intención celebrarlos antes de que termine el año 2020. El Torneo Toni lo haríamos en categoría júnior masculino y el torneo primavera podría servir de pretemporada para todos nuestros equipos.

 

JUGADOR y JUGADORA DE MAYOR PROGRESIÓN TÉCNICO-TÁCTICA DE LA TEMPORADA 2019-20

Como todas las temporadas cada cuerpo técnico elige un o dos jugadores/as que más han progresado técnico-tácticamente atendiendo a criterios de aptitud, objetivos y compromiso con cada equipo. Lo hacemos de mini a sénior y en una reunión de entrenadores se votará al mejor de cada sexo, estos son los nominados/as:

 

Manuel Pérez (MM)                               Teresa Padilla (MF)

Alejandro Navarro (MM)                        María Ávila (MF)

Joaquín Monge (IM)                              Alba Gutiérrez (IF)

Miguel  Gaitán (IM)                               Ángela González (IF)

Isaac Palanco (CM)                               Ana Calero (CF)

Javi Pérez (CM)                                    Lucia Rojas (CF)

Diego Recio (JRM)                                Isa Ogazón (SRF)

Rafa Márquez (SRM)                            Elena Crespo (SRF)

 

 

CLAUSURA TEMPORADA 2020-21

Estamos llevando distintas actuaciones que pretendemos realizar tales como:

  • Votación al mejor compañero/a de cada equipo: los/as jugadores/as están votando al mejor compañero de cada equipo de forma telemática.
  • Revista final de temporada: entre los entrenadores y la directiva estamos elaborando la revista final de temporada que resume todo lo acontecido en el club y en cada equipo. Ya estudiaremos como les llegará a las familias.
  • Acto de clausura: para el acto final de temporada se estará a la espera de lo que las autoridades dicten, así el club quisiera en la última semana de junio celebrar algún tipo de acto de cierre de esta campaña y si no se pudiera se hará de forma digital distintos actos.

 

TEMPORADA 2020-21: PROYECTO DEPORTIVO

La dirección deportiva ya ha contacto con muchos entrenadores para ver disponibilidad para la temporada que viene y ya se trabaja en la construcción del puzle que esperamos acabar sobre la primera semana de agosto para publicar toda la estructura 2020-21 y todos los responsables de los distintos proyectos.

Ahora entre mayo y junio se van a celebrar reuniones con los distintos equipos de cadete a sénior para evaluar la temporada, escuchar y proponer mejoras que seguir afrontando. Así, este jueves a las 20h empezamos con la categoría sénior.

 

Otras noticias:

**Todos nuestros equipos han realizado un vídeo de motivación y ánimo en este periodo de confinamiento y desescalada en un claro ejemplo de nuestra unión, fuerza y aportación a la sociedad para “ganar este partido” entre todos/as

**Los entrenadores Rubén Lázaro y Antonio J. “Pilas” participaron en el vídeo de motivación de la Delegación Onubense de Baloncesto con una gran puesta en escena y un ejemplo para todos/as.

**Nuestro director deportivo y entrenador, Justo López, ha participado en estos meses en un “cara a cara y un café” de la Delegación Onubense de Baloncesto, actividades de formación y de mejora para todo el baloncesto andaluz.

**Entre mayo y junio estarán haciendo el curso de entrenador nivel 0 de forma on line cinco miembros de nuestro club, de los que nos sentimos muy orgullosos por su valentía y apuesta para ayudar en un futuro a nuestro club, ellos son: Diego Recio, Pablo Muñoz, María Domínguez, Mª del Mar Gutiérrez y Julia Duque.

**La revista Corumbel publicará en los próximos meses un artículo de nuestra historia que podéis consultar en nuestra web en la sección “quiénes somos” con el título “CB La Palma 95, otra historia…”

Deja un comentario