IV TORNEO BALONCESTO CIUDAD DE LA PALMA CADETE FEMENINO: “Seguimos creciendo”

Este viernes, 28 de febrero, se celebró en La Palma del Condado la cuarta edición del torneo femenino en categoría cadete en una jornada soleada, con deportividad y que el CB La Palma va consolidando.

Las instalaciones palmerinas acogieron a los equipos de UCB Smurfit Kappa de Córdoba, Gines de Sevilla, Adesa 80 (Cádiz) y el anfitrión condal. Fue un cartel atractivo y se pudieron ver cuatro partidos llenos de tensión, esfuerzo y emoción.

El torneo estuvo pitado por árbitros y auxiliares de la delegación onubense de baloncesto lo que puso un tono de mayor seriedad y rigor a la organización. La entidad dispuso de marcadores en ambas pistas lo que fue muy interesante para los aficionados de poder estar visualizando ambos partidos a la vez, además los partidos se pudieron seguir en directo por la APP de la federación.

La jornada acabó con la entrega de premios a cada equipo, recuerdos para las jugadoras, en forma de camisetas, y un almuerzo de convivencia en el bar del polideportivo.

A continuación detallamos como fue cada partido:

1ª Semifinal. Clínica dental Rivera La Palma La Palma 54 UCB Smurfit Kappa de Córdoba 67 (17-22, 10-12, 17-22 y 10-11).

Partido igualado y competido donde las cordobesas fueron capaces de tener personalidad en los momentos claves para llevarse el partido justamente.

2ª Semifinal. CB Gines 80 Adesa 80 31 (24-10, 20-8, 20-3 y 16-10).

Superioridad de principio a fin de las sevillanas que con más intensidad, defensa alta y juego de transiciones donde rompieron pronto el partido y jugaron cómodas.

3º-4º puesto. Clínica Dental Rivera La Palma 56 Adesa 80 52 (22-18, 14-13, 7-14 y 13-7).

Las palmerinas sacaron orgullo y su espíritu competitivo para llevarse un partido igualado que pudo ganar cualquier equipo.

Final. UCB Smurfit Kappa Córdoba 60 CB Gines 67 (20-15, 21-14, 13-15 y 13-16).

Las sevillanas  volvieron a ganar por segundo año consecutivo el torneo, no sin antes tener que trabajar duro ante las cordobesas que fueron un gran rival y que estuvieron cerca de dar la sorpresa.

Entre las dos semifinales se jugó un concurso de triples con cuatro jugadoras de cada equipo que ganaba la palmerina María Ferrer quedando en segundo lugar Nuria Sánchez de Gines.

La organización también nombró MVP del torneo a la jugadora número 4 de Gines, Nuria Sánchez.

Gran cuarta edición que escribe  otra  página de un evento que espera hacerse un hueco en el panorama del baloncesto local, provincial y andaluz. Como siempre y una vez más La Palma y el baloncesto vuelven a formar ese binomio que gusta…y que siga.

 

PARA VER  Y DESCARGAR TODAS LAS IMÁGENES DEL TORNEO PUEDES ENTRAR EN ESTE ENLACE.

https://photos.app.goo.gl/gVaXZCAS1G5FbVE17

Deja un comentario