III CLINIC ENTRENADORES DE BALONCESTO “CIUDAD DE LA PALMA”

El sábado 28 de diciembre el CB La Palma 95 celebró el III clinic de entrenadores de baloncesto “Ciudad de La Palma”. Una actividad que se está afianzando en el tiempo llenando aún más un calendario deportivo repleto de actividades diversas y variadas para todos sus colectivos.

Casi 50 entrenadores llegados desde Huelva, Sevilla y Almería se dieron cita desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado disfrutando de cuatro grandes ponencias donde se expusieron temas inquietantes en el aprendizaje que a todos los presentes los llenó de reflexiones, experiencias y nuevos propósitos.

A las 9:15h iban llegando los técnicos que iban presentándose en la mesa de control y recogiendo la pertinente documentación pasando a la zona habilitada con sillas y bancos cercanos a la pista donde a las 9:50h hacía la presentación del clínic Justo López, el director deportivo del CB La Palma 95.

A las 10h empezaba la primera ponencia a cargo de D. Raúl Fernández (Entrenador de CB La Mojonera de Almería y actual seleccionador andaluz infantil masculino) que trató la temática de “Principios de ataque colectivo para hacer mejores a los jugadores”. En esta ponencia la entidad dispuso de sus jugadores júniors y algunos infantiles. Raúl abordó la temática con gran sabiduría y puso en los asistentes la semilla suficiente para diseñar tareas y ejercicios donde predominen cinco principios básicos para un ataque más eficaz.

A las 12h tuvo lugar la segunda ponencia a cargo de D. José M. Martín “Cata” (Entrenador de CB La Mojonera de Almería y actual seleccionador andaluz infantil femenino) que trabajó “la defensa en formación”, fue una ponencia que no dejó indiferente a nadie aportando ideas interesantísimas para el entrenamiento. Esta ponencia contó con las jugadoras infantiles y cadetes del CB La Palma 95.

La tercera ponencia tuvo lugar a las 15,30h y estuvo a cargo de D. Lorenzo Rodríguez (Fisioterapeuta) que trató sobre “Tiempo muerto: transición de la camilla a la cancha RTP” y que fue muy atractiva, divertida y enriquecedora para todos enfocando la atención en cómo introducir de tres formas diferentes al jugador lesionado en los entrenos. “Loren” dispuso de jugadoras infantiles del CB La Palma 95.

 

La última ponencia se produjo a las 17h y estuvo a cargo de D. Juanma Pino (Director técnico de la cantera del Real Betis de Baloncesto) que disertó sobre “Construcción de una defensa colectiva con ayudas defensivas”, todo un manual de detalles y distintas posibilidades importantes para guardar en las mochilas de cada uno, “Juanma” dispuso de jugadores infantiles y cadetes del CB La Palma 95.

 

La jornada también tuvo tiempo y planificación para la convivencia y el intercambio de opiniones, así la directiva del CB La Palma 95 ofreció dos espacios de “Coffee Break” entre ponencia y ponencia en el bar del polideportivo donde no faltaron las risas, el buen ambiente, “las batallitas”, la exposición de proyectos, etc. También se ofreció un almuerzo en el mismo lugar.

 

El CB La Palma 95 se siente muy orgulloso, satisfecho y agradecido con la aceptación que tuvo este III clínic donde 16 entrenadores de la entidad asistieron demostrando su compromiso con esta nueva etapa que la entidad quiere abrir de crecimiento a través de la formación y ganar experiencias. Además, el club tuvo la estimable ayuda de la Concejalía de Deportes del Ilmo. Ayto. de La Palma en todo lo concerniente a material, personal de mantenimiento, pistas, etc. También mención especial para la Delegación Onubense de Baloncesto con la ayuda en la planificación del clínic, apuesta por varios ponentes, certificar horas para los entrenadores que estén con los bloques de prácticas de los cursos de nivel 1 y nivel 2 y ser el preámbulo de los Campeonatos de España infantil y cadete que se celebran en Huelva del 3 al 7 de enero. Por último, agradecer al Real Betis Baloncesto el aportar 2 entradas ACB gratuitas para cada participante para el encuentro del domingo contra Manresa.

El clínic se subirá en breve a Youtube y podrá ser visto por cualquier entrenador de baloncesto o persona que le interese.

 

Deja un comentario