25 HORAS DE BALONCESTO 25: “ÉXITO, SUPERACIÓN y RETO CONSEGUIDO”

El pasado sábado 7 de septiembre la comisión del 25 aniversario del club junto con la directiva y el Ayuntamiento de La Palma organizaron un partido de baloncesto durante 25 horas ininterrumpidas. Es una actividad que se enmarca dentro de la celebración de los 25 de años de club (1995-2020).

En la plaza España del pueblo apareció la magia del baloncesto y su centro dibujaba una pista, se colocaron 2 canastas y unos 300 jugadores hicieron posible la utopía de jugar 25 horas ininterrumpidas al baloncesto. Fue una exhibición humana sin precedente donde el club demostró su capacidad de organización, de movilización, de fe en lo que cree y hace y de “músculo”. A las 12h empezó el partido que homenajeó al juego del baloncesto y a los grandes protagonistas de todo: los jugadores y las jugadoras.

El salto inicial lo dio Antonio Bejarano Ávila, árbitro palmerino de Liga EBA y Liga Femenina 2, y en el quinteto inicial naranja saltaron los 5 socios fundadores: Antonio Domínguez Molina, Alberto Montes, Justo López, Juan Manuel Lagares Flores y Pedro Villegas Gil. El quinteto azul estaba compuesto por el alcalde (Manuel García Félix), el concejal de deportes (Carlos Soriano), El concejal de deportes en la fundación del club (José Carlos Álvarez), Pepe “chocolate” (entrenador y persona anterior al club pero que sembró esta semilla) y Antonio Sánchez (representante de la comisión y persona de baloncesto desde el inicio del club estando en todos los cargos la mayoría de temporadas).

No hubo resultados y todo se anotó en un solo marcador alcanzándose la cifra capicúa de 3223 puntos.

Alrededor del partido se montaron actividades gratuitas para el disfrute de las familias, los más pequeños y los aficionados que se acercaron, así se disfrutó:

Taller de manualidades: se montaron cuatro talleres de llaveros del club, pulseritas con colores de la entidad, pinta caras y dibujo libre.

Elección de la mascota del club: el pasado invierno se dio un taller de baloncesto en los colegios y recogimos casi 200 mascotas que estuvieron expuestas y todo el que quiso pudo votar la que será la mascota de la entidad. En la gala del 25 de enero desvelaremos ganador y mascota.

Photocall: todas las quintas, partidos, jugadores y aficionados se pudieron fotografiar con los logos del club.

TV con fotos y vídeos: un televisor estuvo proyectando durante las 25 horas todas las fotos y vídeos de los 25 años del club.

Libro de firmas: un libro que recogió la huella de cada participante o simpatizante que quiso dejar un recuerdo gráfico a la entidad.

Zona de juegos: tuvimos unos juegos populares donde se pudo ganar algún premio o sorpresa.

 

Destacar que las 25 horas de baloncesto fueron retransmitidas en directo por youtube a través de una cámara que gentilmente colocó nuestro ayuntamiento que además  nos dio una cobertura en material importantísima para poder celebrar la cita.

 

También queremos destacar a la Confitería Ntra. Sra. Del Valle, en especial a su gerente Manolo “Peto”, que abrió su negocio las 25 horas dando un gran servicio a todos los participantes y  aficionados, demostrando que hay cosas que no se hacen por dinero si no por apoyar y querer las causas.

Actividad ambiciosa, lúdica y de entretenimiento que reunió a todo el baloncesto palmerino y todos sus aficionados en 25 horas de deporte, amistad y salud.

Con esta actividad la comisión del 25 aniversario sigue dando visibilidad a la celebración de este cuarto de siglo y se acerca a los momentos más importantes donde se presentarán las novedades y sorpresas más significativas donde se verá todo el trabajo de un año.

 

GALERIA DE FOTOS

 

Deja un comentario