“Entrenadores 2019-20 CB95: la clave de todo”

El CB La Palma 95 hace público su cuadro técnico de entrenadores para la temporada 2019-20 en lo que será la temporada 26 de la entidad pero que se sigue englobando dentro del veinticinco aniversario del club.

La entidad vuelve a presentar equipos en todas las categorías del baloncesto tanto masculino como femenino de la provincia y sigue poco a poco consolidando el proyecto igualitario, formativo y competitivo que quiere alcanzar.

Serán 28 entrenadores donde destacan dos entrenadores nacionales, un entrenador de nivel dos, diez entrenadores de nivel uno, una entrenadora de iniciación y catorce ayudantes que parten como jugadores y jugadoras del cadete al sénior del club y que entran en la labor técnica para ir formándose y hacer que el club siga creciendo en los próximos años.

Esta plantilla de entrenadores estará dirigida por el director deportivo, Justo López, en su veintiséis proyecto ininterrumpido haciéndose cargo también de coordinar los equipos de baloncesto masculino de mini a sénior. Tendrá como coordinadores a Mario Muñoz, que coordinará los equipos de peques a preminis y a Rubén Lázaro, que coordinará los equipos de baloncesto femenino de mini a sénior. Esta campaña volveremos a tener la figura del preparador físico de la mano de José Mª Casado López que trabajará en la pretemporada de los equipos infantiles al sénior y dejará pautas y trabajo para la campaña.

Se ha cuidado que todos los primeros estén titulados, que cada equipo tenga dos técnicos (en algún caso tres y hasta cuatro), en cada equipo femenino se ha puesto una entrenadora, al igual que en las categorías mixtas hemos puesto la figura del entrenador y la entrenadora. En estos primeros días de agosto los entrenadores recibirán en su email la documentación de su categoría correspondiente al Proyecto Deportivo del club para así ya ellos empiecen sus reuniones, planificación y tomen las primeras decisiones de cara a preparar lo mejor posible esta temporada 26 de la entidad.

Más adelante, el domingo 29 de septiembre se celebrarán las X Jornadas de formación-convivencia de todos los técnicos donde se desarrollarán aspectos del trabajo de esta temporada llegando a unos mínimos característicos de nuestro club. En enero tendremos el III clínic de formación de entrenadores para que los nuestros sigan formándose y todos los meses celebraremos una reunión técnica dotándola este año de contenidos de mejora y formación técnico-táctica.

La temporada se presenta apasionante e ilusionante en todos los grupos y equipos porque si cumplimos nuestras expectativas, trabajamos bien las planificaciones, objetivos y somos disciplinados en el día a día superándonos, podemos llegar a los puestos de honor en cada categoría y firmar por allá por el mes de junio de 2020 un gran año recordado para la posteridad en nuestra historia.

El trabajo comenzará el lunes 26 de agosto con los equipos de infantiles a séniors, seguirán los equipos minis a principios de septiembre, luego empezarán los preminis a mitad de septiembre y acabarán los babys y peques que empezarán a primeros de octubre su puesta en marcha. Los horarios de la pretemporada saldrán antes del 14 de agosto pero os dejamos ya los horarios de invierno de octubre a mayo que ya están elaborados para que las familias se organicen.

Todo preparado en la sala de máquinas del CB La Palma 95 para desarrollar la temporada 26 ilusionando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario