VII CAMPUS CB LA PALMA 95 “FRAN CÁRDENAS” “Final turno 1: Seguimos sumando”

Este viernes, 26 de julio, finalizó en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado el turno 1 del VII Campus de baloncesto de verano del CB La Palma 95 “Fran Cárdenas”, jugador palmerino de LEB Oro que hace días ha oficializado su fichaje por Huesca para la temporada 2019-20.

El campus se divide en dos turnos y para este primer turno, se han celebrado 8 sesiones entre el 8 de julio y el 26 de julio, teniendo 25 jugadores/as inscritos. Este turno ha contado con dos grupos:

  • Grupo peque, tuvo 10 integrantes y fueron los nacidos/as entre 2013-2010.
  • Grupo mini, tuvo 15 integrantes y fueron los nacidos/as entre 2009 y 2005.

El campus cuenta con una programación específica donde cada entrenador o profesional trabaja una temática en los distintos grupos para saber en todo momento por dónde va la enseñanza, qué exigir y qué corregir en cada momento, así en este primer turno han intervenido:

  • Antonio J. Solís Gil “Pilas” (Entrenador Nacional) se encargó de la técnica individual defensiva.
  • Raúl y Miriam Infante (Ayudantes en el club) se encargaron del bote, pase y coordinación.
  • Mª del Mar Gutiérrez y Rocío Cabrera (Ayudantes en el club) se encargaron de tiro, finalizaciones y 1×1.
  • Justo López (Entrenador Nacional y maestro de primaria), se encargó de “ganar, generar y atacar espacios”.
  • Ignacio Ávila Guerra (enfermero), trabajó los primeros auxilios y la emergencia en el deporte.
  • Manoli Barba (fisioterapeuta), trabajó detalles de lesiones comunes y prevención.
  • Rocío Barroso (psicóloga), trabajó las emociones en el deporte.
  • Jonathan Domínguez (entrenador de la Universidad de Sevilla y del Club Náutico) y Fernando Roldán (Entrenador del Xerez de Nacional) entrenaron un día a todos los/as niños/as.
  • Fran Cárdenas (jugador LEB Oro de Huesca), dialogó con los jugadores/as dándoles consejos y secretos, se hizo fotos y firmó autógrafos.

El Campus contó con un ALL-STAR con concursos novedosos y premios distintos a las medallas y los trofeos, adaptándolos más a necesidades y gustos de los niños/as. Además cada participante recibió una equipación completa del Campus y disfrutaron de 3 días de piscina. Cada día de Campus se hizo un comentario y se pusieron fotos en la página facebook del club.

El campus estuvo dirigido por primer año por Antonio Jesús Solís Gil “Pilas”, entrenador nacional de baloncesto y técnico de los equipos babys, Premini femenino y Sénior femenino de la última campaña del CB La Palma 95 que ha sabido introducir las distintas novedades y también tuvo a todas las familias controladas y organizadas a través de un grupo whatsApp del Campus. La directiva y la dirección deportiva del CB La Palma 95 han confiado plenamente en él, dejándole que lleve y controle todas las operaciones para que se siga consolidando y relanzando esta actividad veraniega del club.

Esta séptima edición cuenta con el apoyo incondicional y fundamental de la Concejalía de Deportes del Ilmo. Ayto. de La Palma del Condado.

Desde el club se indica que para el segundo turno aún quedan plazas y se pueden inscribir hasta el 1 de agosto, teniendo sus días de trabajo el segundo turno los días 5,6,8,12,13, 19,20 y 22 de agosto.

Nueva experiencia de actividad, mejora y organización para el CB La Palma 95 que comienza la temporada 26 ilusionando.

 

Deja un comentario