Patricio Camacho: “entrenador sénior masculino”

El CB La Palma 95 hace público el fichaje de Patricio Camacho Cárdenas como primer entrenador para el sénior masculino provincial de cara a la temporada 2019-20.

La entidad seguirá “cosiendo” esta categoría que hace dos años no salió a competir tras 23 años haciéndolo ininterrumpidamente (8 años en andaluza y 6 años en nacional). La pasada campaña el club hizo un esfuerzo y pudo tener un sénior provincial gracias al trabajo técnico de José Mª Pérez y Antonio Sánchez, así para esta temporada se quiere seguir construyendo este equipo que será muy joven y tendrá presencia de jugadores cadetes y júniors buscando poco a poco un futuro esperanzador.

La apuesta por Patricio es una clara intención de lo que el club quiere, y no es otra cosa que gente de la casa, que sepa los valores y los ponga junto con el trabajo de cantera proyectados al sénior con compromiso, humildad y mucho trabajo. Patricio es un técnico joven (29 años) que lleva toda la vida en la entidad, tiene al club en su corazón y ha entrenado en todas las categorías bien como primer entrenador o bien como segundo. En su palmarés consta tres campeonatos y un subcampeonato de Huelva con nuestra cantera consiguiendo casi siempre jugar las Fases Finales con los equipos que dirigió, además siempre ha estado para todo lo que el club le ha requerido ayudando a otros técnicos como segundo o tercer entrenador, completando los cuerpos técnicos de muchas temporadas en un trabajo silencioso y de colaboración. También fue coordinador en el club asesorando en distintas categorías a los entrenadores sobre cómo desarrollar nuestro Proyecto Deportivo y en las tres últimas temporadas fue el Director del Campus de verano “Fran Cárdenas” alcanzando en su etapa el mayor esplendor y superándose en sus actuaciones en esta actividad.

Le llega esta oportunidad de regeneración de nuestro equipo sénior y lo hace desde su voluntad, con mucha ilusión, motivación y orgullo por volver a conseguir que este equipo sea el espejo de todo el club, también supone para él un reto personal como entrenador pudiendo seguir creciendo en todos los ámbitos. Tendrá como segundo entrenador a Diego Iglesias que lleva dos años como entrenador en el club y actualmente se encuentra acabando el curso de nivel 2 de entrenador, lo que sin duda será una gran ayuda para Patricio.

La plantilla tiene cerrado ya a siete jugadores que son: José Carlos Crespo, Javi Márquez, Julio Cárdenas, Adrián Barragán, Raúl Infante, Pedro Morgado y “Chechu”. Se espera respuesta aún de cuatro jugadores séniors más y tendrá vinculado a los entrenos 4-5 júniors y 3-4 cadetes. Será un proyecto joven y ambicioso desde el punto de vista del trabajo y el compromiso para que luego tras esto la competición nos sitúe, siempre sin renunciar a nada.

Deja un comentario