Noticias CB La Palma 95 Semana del 3 al 9 de Junio

MAYORES PROGRESIONES DE LA TEMPORADA 2018-19

Como todas las temporadas los entrenadores de minis a séniors proponen 1-2 jugadores-as que hayan progresado más en sus equipos en cuestiones técnico-tácticas y luego en una reunión de entrenadores se elegirá al jugador y jugadora que más haya progresado del club en la temporada 2018-19, premios que se darán en la clausura de la temporada el sábado 15 de junio, así los propuestos son:

 

Masculino                                                          Femenino

Guillermo López (MM)                                  Alicia Castrillo  (MF)                                    Jesús Calvo (MM)                                        Ángela Lagares (MF)                                     Miguel Benjumea (IM)                                 Ángela González (IF06)

Jesús Robledo (IM)                                     Rocío Pérez (IF06)

Isaac Palanco (CMB)                                    Laura Bueno (IF05)

Manuel Díaz (CMB)                                      Arantxa Sánchez (IF05)                               Hugo Benjumea (CMA)                                 Marina Lepe (CF)

Diego Recio (CMA)                                       Nuria Martín (CF)

Adrián Barragán (JRM)                                 Inma Calvo (SRF)

Sergio Acosta (JRM)

 

NOMINADOS POR NUESTRO CLUB A LA XXV GALA DEL DEPORTE DEL AYUNTAMIENTO

Nuestro club presentó la semana pasada en el Ayuntamiento los distintos nominados por nuestra parte para la Gala del Deporte 2019 que se celebrará el lunes antes de feria. Ahora serán los abonados al polideportivo los que votarán para luego el 26 de junio se reúna el jurado de la Gala (formado por un miembro de cada club) y decidir los premiados finales. Rogamos participación de nuestro sector. Estos son los nominados según cada categoría de premio por nuestra parte y con su argumento:

AL MEJOR DEPORTISTA LOCAL

Al jugador infantil palmerino, Ale López, actual jugador del R. Betis Energía Plus que el verano pasado emprendió la marcha a este club de Sevilla que está en LEB Oro pero que este año ha subido a la ACB.

Ale López se ha proclamado con el R. Betis Campeón de Sevilla y Campeón de Andalucía de su categoría lo que la derecho a jugar el Campeonato de España en Galicia del 9 al 15 de junio.

Ale es un jugador alto, fuerte y muy polivalente que destaca por sus finalizaciones y su gen competitivo. Llevaba en el club condal desde la categoría baby y ha alcanzado en sus últimos tres años un gran nivel humano, formativo y competitivo. Destaca por ser el único jugador palmerino de la historia de estos 25 años de la entidad que en la categoría mini fue con la selección andaluza al Campeonato de España donde obtuvo la medalla de plata con Andalucía en el año 2017, teniendo Ale un papel importante en varios partidos de ese campeonato. Con el CB La Palma 95 ha ganado tres campeonatos de Huelva, la Copa Covap de Huelva y ha obtenido dos subcampeonatos en la provincia lo que le ha servido para participar en 3 campeonatos de Andalucía con su club que el año pasado le reconoció como el jugador que más progresó en la temporada junto con su amigo Rubén Lázaro. En las últimas tres temporadas  ha formado parte también de las selecciones provinciales jugando los distintos campeonatos de Andalucía.

 

A LA MEJOR DEPORTISTA LOCAL

A María Recio González por jugar este año con su club de Sevilla la fase de ascenso a la Liga Femenina 2.

María, a sus 20 años, sigue disfrutando y dando ejemplo por allá donde va y ante la dificultad del deporte femenino en nuestra sociedad ella siempre encuentra las motivaciones para seguir jugando y triunfando.

Su curriculum la avala:

 

  • Debut en liga femenina 1 con el CB Conquero en el año 2017. Siendo ese año campeona de Huelva, Andalucía y 7ª de España en el CB Conquero junior femenino.

 

  • 5 CAMPEONATOS DE ESPAÑA ININTERRUMPIDOS CON LA SELECCIÓN ANDALUZA HABIÉNDOSE COLGADO EL BRONCE EN MINI Y SIENDO ESTE AÑO LA CAPITANA DEL EQUIPO. LA FAB LE HA RECONOCIDO SU ESFUERZO Y VALORES DÁNDOLE UN HOMENAJE EL PASADO MES DE ABRIL EN LA FINAL ANDALUZA JÚNIOR FEMENINO CELEBRADA EN HUELVA Y TAMBIÉN LA HA INVITADO A SU CAMPUS EN ALMERÍA A FINALES DE JUNIO.
  • GALARDÓN EN LOS PREMIOS ANUALES DE LA DIPUTACIÓN DE HUELVA LA TEMPORADA DEL BRONCE CON LA ANDALUZA.
  • HA FORMADO PARTE DE LA SELECCIÓN DE HUELVA 6 VECES OBTENIENDO UN BRONCE ESTE AÑO PASADO.
  • 11 PARTICIPACIONES EN SECTORES CON NUESTRO CLUB, ES DECIR, HA QUEDADO PRIMERA O SEGUNDA DE HUELVA EN LOS ULTIMOS 7 AÑOS 11 VECES.
  • 4 VECES ELEGIDA MEJOR JUGADORA DE LA LIGA DE HUELVA POR OTROS TÉCNICOS.
  • 3 VECES ELEGIDA MEJOR COMPAÑERA DEL CLUB POR SU EQUIPO.
  • 1 VEZ ELEGIDA MAYOR PROGRESIÓN DEL CLUB POR LOS ENTRENADORES DEL CLUB.

 

AL MÉRITO DEPORTIVO

Al 5º puesto de nuestro equipo IF05 en el Campeonato de Andalucía de La Línea de la Concepción (Cádiz) por ser el mejor puesto conseguido por un equipo de baloncesto de La Palma en nuestros 25 años de historia tras participar en 55 sectores. Una generación con muchos éxitos atrás: 3 veces campeonas de liga en Huelva, 3 copas covap de Huelva, 1 covap de Andalucía y subcampeonas este año en la Fase Final de Huelva tras quedar campeonas de la liga regular, además jugaron este año la liga cadete femenino quedando 5ª de 11 equipos jugando la segunda fase con las mejores.

Esta quinta plaza tiene el mérito de estar en el grupo más fuerte de la competición con Unicaja de Málaga (donde en el tercer cuarto se estaba a 9 puntos) y ganando los dos partidos que se podían para pasar a cuartos de final y caer ante el medalla de bronce final por su 9 de 22 en triples pero dando la cara en todo el partido.

En este puesto y temporada histórica para nosotros cabe destacar que en el Torneo de Navidad de Sanlúcar de Barrameda el equipo fue Campeón ganando en la final a Estepona que ha sido el Campeón de Andalucía (primera vez también en la historia que ganamos a un Campeón de Andalucía).

La temporada de las infantiles es grande y demuestra que competían con cualquier equipo de Andalucía y eso en baloncesto SON PALABRAS MAYORES.

 

A LA LABOR DEPORTIVA

A Justo López Castellano, símbolo del XXV Aniversario del Club Baloncesto La Palma 95. Persona activa de forma ininterrumpida en la historia de uno de los clubes referente a nivel local, provincial y andaluz. Su amor por el deporte y su dedicación a la enseñanza (no en vano es maestro hace 22 años y desde hace 8 años aquí en la localidad) le hacen acreedor a este galardón. A pesar del paso del tiempo, Justo, sigue altruistamente con el compromiso con su Club, con su pueblo y con el baloncesto. Persona metódica, incansable, en puestos de responsabilidad siempre (directivo, jugador, director deportivo y entrenador) y marcando el rumbo del Club.

Con más de 30 años a sus espaldas como entrenador (siendo su titulación Nacional la más alta y única en la localidad), 25 de director deportivo y formando parte de las selecciones provinciales en varias temporadas, una en la andaluza, es actualmente profesor de los cursos de entrenadores de la federación; sigue siendo una referencia y un espejo donde mirarse muchos entrenadores, clubes y gestores deportivos.

Los éxitos deportivos del Club Baloncesto La Palma 95 van directamente vinculados a su trabajo y dedicación, implantando un Proyecto Deportivo ejemplar nacido de su puño y letra en 1998 y que es una referencia para otros clubes.

Su exigencia con si mismo se la ha trasladado a los entrenadores de nuestro club y todo el entorno, mejorando a cada entrenador, para sacar lo mejor de cada jugador y jugadora que han pasado en estos 25 años de historia.

Justo López Castellano, es nuestra propuesta a la labor deportiva, título que le viene como anillo al dedo en estos 25 años de nuestra entidad.

AL PATROCINIO LOCAL

Centro Médico el Valle

Agro GM

Distribuciones Fernando Díaz Cepeda

Zentrum

 

ACTIVIDADES DE CLAUSURA TEMPORADA 2018-19

CB LA PALMA 95

 

Tras una temporada intensa e histórica os invitamos a jugadores/as, entrenadores, familias y todo el club en general a que participéis en las distintas actividades de este finde donde cerraremos la campaña 25 con modelo.

VIERNES 14 DE JUNIO

17h. ¡AL AGUA PATOS!

Todos los jugadores/as de peques a júniors estáis invitados a la piscina municipal para darnos un chapuzón por el esfuerzo de todo el año.

No olvidar toalla, gorro y chanclas.

18h. MERIENDA.

Tras refrescarnos tomaremos una merienda juntos en el césped de la piscina. Cada uno trae su merienda de casa.

18,30h. ENTREGA DE REVISTA Y HOJA DE EVALUACIONES.

Se hará entrega en el polideportivo de la revista final de temporada donde podréis leer los distintos resúmenes de cada equipo y noticias de interés. También cada entrenador hará entrega de una hoja de evaluación de la temporada a cada jugador/a.

19h. PARTIDO DE PADRES DE BALONCESTO.

En pabellón jugaremos partidos de padres bien por equipos o bien organizándonos allí según gente que venga. ¡No faltes, es tu momento!

20h. PARTIDO DE FÚTBOL DE ENTRENADORES Y PADRES.

En campo fútbol 7 organizaremos un partido entre entrenadores, padres que quieran o padres valientes tras partido de baloncesto, ¿Quién dijo miedo?

22,15h. CENA DE ENTRENADORES/AS.

Los entrenadores/as despedirán “su” temporada particular con un momento de convivencia juntos.

 

SÁBADO 15 DE JUNIO

21h. ¡TE ESPERAMOS EN EL TEATRO ESPAÑA!

Os esperamos a todos en el Teatro España con la tradicional Asamblea Final donde se pondrá el broche de oro final a la temporada con intervenciones de la dirección deportiva, el presidente, vídeos, entrega de premios de cada equipo, homenajes y sorpresas, ¡Qué no te lo cuenten, ven y siéntelo!

22,30h. CENA-VELADA, C/ Corumbel, S/N

Os esperamos a todos en este local para pasar un rato de convivencia. Cada familia traerá una tapa (como para que coman 4-6 personas) y el club pondrá la bebida.

 

Deja un comentario