PREMINI FEMENINO: “CAMPEÓN DE HUELVA Y A LA III COPA VALORCESTO DE ANDALUCÍA”

El equipo Premini Femenino del CB La Palma 95 se ha proclamado por segundo año consecutivo Campeón de Huelva de la liga del valorcesto donde no puntúan las canastas sino la deportividad y la participación de las jugadoras, así nuestro equipo ha sumado todos los puntos posibles de la liga menos uno y esto le da derecho a participar también por segundo año consecutivo en la III Copa de Valorcesto de Andalucía que se celebrará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en Punta U. (Huelva) y que contarán con los 8 campeones de las distintas provincias de Andalucía.

Nuestro equipo Premini ha estado formado por 17 jugadoras  y dos técnicos y ahora disfrutarán de tres días y dos noches en un gran hotel, jugarán 3 partidos de baloncesto y participarán de las distintas actividades paralelas que la federación monta para promocionar el juego limpio, los valores de convivencia y la diversión. Esta categoría no la consideramos competitiva aún y se premia que los clubes hagamos el trabajo de fomentar y tener muchas niñas y niños practicando baloncesto.

Este Campeonato de Andalucía de Valorcesto servirá de preparación para el torneo pequestar que el equipo jugará el 8 y 9 de junio en Granada en lo que será una competición no oficiosa que reúne grandes equipos preminis de Andalucía antes de dar el paso a mini.

Así que doble cita para las nuestras en estos 15 días donde estarán adquiriendo una gran experiencia para el futuro.

Con este Campeonato de Andalucía el CB La Palma 95 suma su tercera participación en la temporada del 25 aniversario tras los cadetes masculino que fueron a Málaga y las infantiles que obtuvieron la histórica 5ª plaza de Andalucía en La Línea de la Concepción la pasada semana. Además, este Campeonato Andalucía suma la 55ª participación del club en sus 25 años de historia lo que supone un gran orgullo y satisfacción para la entidad.

 

 

Deja un comentario