“SIENTE EL BALONCESTO. 25 AÑOS DE MODELO”

Ayer se presentó en las instalaciones de pinturas Framar en Bollullos el 25º Proyecto Deportivo del CB La Palma 95. Al acto asistieron:

  • Pedro Villegas Gil, presidente del CB La Palma 95
  • Justo López Castellano, director deportivo del CB La Palma 95.
  • Carlos Soriano García, concejal de deportes del Ilmo. Ayto. de La Palma.
  • David Benjumea, gerente de Pinturas Framar.

El director deportivo de la entidad fue presentando todos los equipos, entrenadores y competiciones que la entidad tendrá, asimismo el presidente nombraba a todos los patrocinadores de cada equipo. Por lo demás, serán 14 los grupos que se han hecho para jugar 20 competiciones con unos 1.400 entrenos y casi 600 partidos.

Los equipos de infantil a júnior empezaron a entrenar el martes 28 de agosto, los preminis y minis lo hicieron  a mitad de septiembre y los Babys y peques han empezado este 2 de octubre.

La dirección deportiva la encabezará por 25 años consecutivos,  Justo López, y actuarán como coordinadores Mario Muñoz y Rubén Lázaro. Tanto el director deportivo como los coordinadores valoran como excelente y muy relevante el organigrama que se ha montado de técnicos, horarios, pistas y actividades para este proyecto 25, bodas de plata y temporada histórica del club. Se destaca que tendremos dentro de la entidad este año unas 32 personas que velarán por la formación de los jugador@s (siendo todos los primeros titulados y gran parte de los segundos). También presentamos como novedad por tercer año en cantera el trabajo de una psicóloga, Rocío Barroso, que hará actuaciones con todos los equipos, entrenador@s y familias, viniendo a darle un empujón grande a la formación y educación de un club deportivo donde también se entrena el pensamiento y el equilibrio emocional. Esta campaña también se  contará con José Mª Casado López que llevará preparación física individualizada a una serie de jugadores y jugadoras de infantil a júnior.

La entidad también proyectó su repleta agenda de actividades por mes y el cartel de captación “Siente el baloncesto”, destacando el taller de baloncesto que se dará en próximas fechas en los colegios de la localidad.

Tras esto se proyectó un simpático video de captación realizado en el VI Campus de verano Fran Cárdenas y el presidente de la entidad explicó la campaña de matrícula 2018-19 en lo que será la temporada 25 en la vida del deporte y el baloncesto palmerino, onubense y andaluz.

Todos los niños y niñas nacidos desde 2013 a 2001 que deseen practicar nuestro deporte pueden inscribirse en la sede del club (C/Bollullos s/n) los martes 18-20h. Indicar que para todas categorías las familias pueden llevar a los niñ@s durante 15-20 días a probar y luego hacer la matrícula.

La matrícula se podrá fraccionar en pagos. El pago de la matricula incluye todos los meses de entrenamiento que son 8 en babys y peques, y 9 meses de preminis a júniors, así la media de euros mensuales para cualquier familia se sitúa entre los 25-30€.

La matrícula conlleva lo siguiente:

 

Para Jugadores:

– Ropa de Juego.

– Ropa de Paseo cada 2 años (Chándal, Cubre y Sudadera).

– 3 días de entreno de 90 minutos.

– Seguro médico deportivo.

– Desplazamientos a partidos.

– Liga Federada de al menos 16 partidos.

– Participación en programa de selecciones Provinciales.

– 2-3 entrenadores por grupo, al menos uno titulado.

– Psicóloga grupal.

– Torneos y partidos amistosos.

– Premios al mejor compañer@.

– Concurso de dibujo para niñ@s.

– Evaluación de la temporada.

– Seguimiento de notas.

Para Familias: 

– 2 Jornadas de convivencia.

– Reuniones psicóloga para familias.

– Clausura/convivencia.

– Gestión entradas partido ACB.

– Logística para fases finales.

– Grupo de WhatsApp para gestión e información.

– Reunión Anual con entrenador para explicar objetivos y método de trabajo.

 

A continuación, el presidente indicó que la web estará al día con noticias y novedades, también quiso recordar a tod@s que estaremos muy activos en Instagram (225 seguidor@s), Twiter (@cblapalma95–1200 seguidor@s) y Facebook (www.facebook.com/CbLapalma95–750 seguidor@s), para que nos sigan y nos apoyen en una nueva temporada ilusionante y esperanzadora donde trataremos con nuestros valores de seguir avanzando en pro de la afición y pasión por el baloncesto.

 

Tras las intervenciones de presidente y director deportivo tomó la palabra David Benjumea se alegró de patrocinar al baloncesto palmerino al que consideró digno y representativo de muchos valores que también tiene su empresa y ofertó un 10% de descuentos a todas las familias del baloncesto en la compra de sus productos.

 

Luego le tocó el turno al concejal de deportes de La Palma quien destacó la gran referencia que es el CB La Palma 95 en lo localidad y lo bien que hacen su labor de implicación para los niños y las familias.

 

El director deportivo hizo un llamamiento a la afición para que este sábado a partir de las 17h participen en la presentación de largo de la temporada en la plaza España.

 

Por último, se recordó a tod@s que las puertas del Club Baloncesto La Palma 95 están abiertas para quien quiera continuar o todo aquel que por primera vez quiera probar esta modalidad deportiva y que el club es muy grande habiendo más facetas que las de jugar o entrenar, cualquier ayuda es buena y poca, os esperamos si lo deseáis.

 

Deja un comentario