Sénior Masculino: “El origen de todo…”

El CB La Palma 95 presentó ayer noche en las instalaciones de Agro GM a su equipo insignia, el sénior masculino. Gran expectación nuevamente para este equipo en la temporada de las bodas de plata, fue en esta categoría donde empezó el club, fueron los séniors de la temporada 1994-1995 los que emprendieron esta aventura que dura 25 años y la que nos llena de satisfacciones.

Presidieron el acto las siguientes autoridades:

  1. Pedro Villegas Gil, presidente del club.
  2. Manuel Gil Morales, gerente del Agro GM.
  3. Manuel García Félix, alcalde del Ilmo. Ayto. de La Palma.
  4. José Luis Pena, presidente Delegación Onubense y vicepresidente de la federación andaluza de baloncesto.
  5. Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva.

También acudieron al acto parte de la directiva actual, miembros de la comisión del 25 aniversario del club, el concejal de deportes (D. Carlos Soriano), el primer teniente alcalde (D. José Carlos Álvarez) y representantes de ciudadanos y PSOE de La Palma, además de los jugadores séniors del club.

En todas las intervenciones se destacó el papel fundamental del club en el deporte local, comarcal, provincial y andaluz siendo una entidad ejemplo, referencia y que ha sabido regenerarse y reinventarse continuamente pero a la misma vez ha sabido tener una filosofía clara, innovadora y única.

En estos 24 años anteriores se han hecho 39 equipos séniors, han pasado cerca de 200 jugadores, se ha jugado 6 años la liga nacional, 8 años la liga andaluza, se ha sido dos veces campeón provincial y tres veces subcampeón. La categoría y el club han sido referencia y modelo de gestión deportiva y social, ahora en esta campaña 25 se presentó al equipo sénior número 40 de la historia que lo compondrá una plantilla madura y 100% palmerina y que tiene estos nombres: José Carlos Crespo, José Lagares, Álvaro Duque, Isaac Ogazón, Dani García, José Manuel Lagares, Joaquín Lepe, José Mª Ávila, Antonio Lagares, José A. García, Juan Francisco Domínguez y Pedro Morgado, puede que todavía entre algún jugador más durante este mes. Como entrenadores estarán José Mª Pérez y Antonio Sánchez, dos técnicos de la casa y del club que han tenido una amplia trayectoria como jugadores séniors y que van a aportar mucho saber estar, mucha pasión y mucha madurez haciendo bien las cosas, y sobre todo, con entusiasmo.

Desde el club se pide compromiso e implicación, luego vendrá la competición y el trabajo que podrá llevarnos a las cotas más altas deportivas. Así, el director deportivo hacía un guiño a todos a emplazarse el año que viene en el mismo sitio para presentar el sénior masculino y sénior femenino del club en liga nacional.

 

Deja un comentario