VI CAMPUS CB LA PALMA 95 “FRAN CÁRDENAS” FINAL TURNO 2 “AVANZANDO”

Ayer, 23 de agosto finalizó en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado el turno 2 del VI Campus de baloncesto de verano del CB La Palma 95 “Fran Cárdenas” y con él este primer evento de la temporada 25 de nuestro club  que promete y mucho.

El Campus ha contado con 58 jugador@s entre los dos turnos, siendo la segunda mejor participación de los 6 años. Nuevamente una de las novedades de este curso ha sido la división de los grupos donde hemos conseguido más homogeneidad, más afinamiento y más cercanía con los contenidos, así hemos tenido tres grupos en cada turno que atendiendo a edades quedaron así:

Grupo edad mini: 30 integrantes nacid@s entre 2012 y 2007.

Grupo edad baloncesto: 28 integrantes nacid@s entre 2003 y 2006.

El campus contó con una programación específica donde cada entrenador o profesional trabajó una temática en los distintos grupos para saber en todo momento por donde va la enseñanza y qué exigir y corregir en cada instante, así las actuaciones en ambos turnos fueron las siguientes:

  • Juan Miguel Moreno “Juanmi” (entrenador nivel 1), José A. García (entrenador nivel 0 y estudiante de psicología) y Mª del Mar (jugadora sénior CB95) se encargaron de la técnica individual defensiva, contenido específico que hemos introducido este año.
  • José Mª Casado López, “Ché” (entrenador nivel 1, licenciado en EF y maestro de primaria), Rubén Lázaro (entrenador nivel 1) y María Recio (entrenador nivel 0 y estudiante de maestra), se encargaron del bote, pase y coordinación.
  • Antonio J. Solís, “Pilas” (Entrenador Nacional) y Marta Suárez (jugadora sénior CB95) se encargaron de tiro, finalizaciones y 1×1.
  • Marta Suárez y Mª del Mar (ayudantes), se encargaron de controlar las planillas de tiro (los jugadores/as realizaron controles de tiro anotándose en una planilla).
  • Justo López (Entrenador Nacional y maestro de primaria), se encargó del rebote.
  • Ignacio Ávila Guerra (enfermero), trabajó los primeros auxilios y la emergencia en el deporte.
  • Rocío Barroso (psicóloga), trabajó sobre la inteligencia emocional.
  • Rafa Rufián (entrenador LEB Plata de estos dos últimos años en CB Morón), trabajó una sesión técnica individual, espacios y reemplazos.
  • Chagoyen (jugador LEB Plata) y Fran Cárdenas (jugador LEB Oro), dialogaron con los jugadores/as dándoles consejos y secretos.

 

El Campus contó con un ALL-STAR con concursos novedosos y premios distintos a las medallas y los trofeos, adaptándolos más a necesidades y gusto de los niños/as (mochilas, tazas, camisetas, chapas, llaveros…). Además cada participante recibió una equipación completa del Campus y se disfrutó de 3 días de piscina en cada turno. Cada día de Campus se hizo un comentario y se puso fotos en facebook y twiter.

El campus estuvo dirigido por tercer año consecutivo por Patricio Camacho Cárdenas, entrenador de nivel 1 de baloncesto, coordinador del club y técnico del equipo mini femenino de la última campaña del CB La Palma 95 que ha sabido introducir las distintas novedades y también tuvo a todas las familias controladas y organizadas a través de un grupo whatsApp del Campus. La directiva y la dirección deportiva del CB La Palma 95 han confiado plenamente en él, dejándole que lleve y controle nuevamente todas las operaciones ante el éxito de las dos últimas ediciones.

Esta sexta edición contó con el apoyo incondicional y fundamental de la Concejalía de Deportes del Ilmo. Ayto. de La Palma del Condado. También fueron colaboradores Isser Serigrafía, Bar San Antonio y especial atención la que tuvo Bodegas Rubio con los jugadores ACB, directiva y coordinación deportiva del club en hacernos una visita guiada y degustar sus caldos.

Temporada 25 que empieza de modelo, a por ella!!!!

 

Deja un comentario