Sénior Femenino: “La ilusión empieza a hacerse realidad”

El CB La Palma 95 en sus bodas de plata para esta temporada 2018-19 presenta y hace oficial que tendrá equipo sénior femenino. La entidad palmerina que se acerca al cuarto de siglo siempre ha luchado por tener la estructura masculina y femenina al mismo nivel, así en la temporada más mágica que exista lo va a volver a conseguir, tanto sénior masculino como sénior femenino jugarán esta temporada para ser los referentes de la exitosa cantera palmerina.

En la tarde-noche de ayer se oficializaba tras una reunión de las jugadoras con la dirección deportiva la puesta en marcha de un proyecto sénior femenino que nace del interés de las jugadoras y predisposición del club. Jugadoras todas ellas que serán palmerinas y que se reúnen desde varias quintas y edades para formar este equipo que esperemos sea la punta del gran iceberg que se quiere montar en dos o tres años en el baloncesto femenino del club con un posible salto a Nacional si las bases se asientan como es debido y aprovechando a las cadetes y júniors que vienen.

El equipo sénior cuenta para esta campaña con 12 jugadoras confirmadas y puede que dos o tres más que están en duda. Será un proyecto de dos días de entreno más la opción individual de hacer un día con las cadetes-júniors. Para esta sueño la entidad ha elegido como segundo entrenador a Rubén Lázaro (entrenador nivel 1) y como primer entrenador a Antonio J. Solís (“Pilas) que es entrenador superior y el año pasado fue 2º entrenador en el Náutico de Sevilla de Nacional masculino.

La pretemporada empezará el próximo lunes 3 de septiembre y ya se han cerrado varios partidos amistosos.

La directiva también ha hecho un gran esfuerzo para subir el presupuesto y ya se ha cerrado el patrocinador del equipo que será Cafeta Marta La Palma.

Desde el club se muestra gran satisfacción porque la gente que le gusta el baloncesto vuelva a realizarlo creándose compromiso y vínculo entre todos solo con el interés de disfrutar y jugar. La temporada puede suponer un gran impulso al proyecto d deportivo del club que no deja de estar vivo y en recepción.

 

 

Deja un comentario