II TORNEO BALONCESTO CIUDAD DE LA PALMA CADETE FEMENINO: “En progresión”

 

 

 

 

 

 

 

 

Este miércoles, 28 de febrero, se celebró en La Palma del Condado la segunda edición del torneo femenino en categoría cadete en una jornada que invitó a seguir soñando con el crecimiento del baloncesto de formación en la base, sobre todo, en el lado femenino y dentro del CB La Palma 95.

Las instalaciones palmerinas acogieron a los equipos de La Carlota de Córdoba, Dos Hermanas de Sevilla, Candray de San Fernando y el anfitrión condal. Fue un cartel atractivo y se pudieron ver cuatro partidos llenos de tensión, esfuerzo y emoción.

El torneo estuvo pitado por árbitros y auxiliares de la delegación onubense de baloncesto lo que puso un tono de mayor seriedad y rigor a la organización. La entidad dispuso de marcadores en ambas pistas lo que fue muy interesante para los aficionados a la grada de poder estar visualizando ambos partidos a la vez.

La jornada acabó con la entrega de premios a cada equipo, recuerdos para las jugadoras, en forma de bolsa de deportes, y una gran paella con tapas que se sirvieron en un local que el club alquiló, lo que hizo las delicias de los equipos y sus acompañantes. Para acabar, la entidad despidió a cada equipo con bocadillos y una bebida para el viaje de vuelta en un gran detalle de las familias del equipo palmerino.

A continuación detallamos como fue cada partido:

 

1ª Semifinal. Tesasur La Palma 47  Candray de San Fernando 60 (14-7, 10-16, 13-23 y 10-14)

Salían las locales enchufadas y con ganas de pasar a la final de su torneo y hasta el descanso estuvieron entonadas y metidas. Tras el descanso la intensidad y la defensa de las gaditanas se imponían llevándose el encuentro.

 

2ª Semifinal. CB Dos Hermanas 51 La Carlota 73 (15-13, 12-9, 14-23 y 10-28)

Primer tiempo muy igualado donde el equipo sevillano supo jugar bien sus opciones y plantó buena cara al partido, las cordobesas apretaban pero no encontraban sus frutos. En el segundo tiempo la incesante presión cordobesa fue dando frutos a base de robos, contras y canastas fáciles que le dio una victoria holgada.

 

3º-4º puesto. Tesasur La Palma 50 Dos Hermanas 49  (6-6, 10-8, 15-14 y 19-21)

Partido jugado a rachas que pudo ganar cualquiera. Fueron las palmerinas las que arriesgaron más en un tramo del encuentro consiguiendo ganar incluso por 14 (49-35), pero el orgullo nazareno apareció para empatar a 49-49 y en un final de infarto ganaban las locales tras anotar un tiro libre, posterior defensa y saber aguantar la última posesión.

 

Final. La Carlota 50 Candray de San Fernando 60 (20-14, 8-21, 11-15 y 11-10)

Buen partido de baloncesto visto en la final donde las cordobesas empezaron muy fuertes pero poco pudieron hacer “ante el mayor fondo de armario” de las gaditanas que a base de un fuerte juego de conjunto vencían con merecimiento en esta segunda edición.

Entre las dos semifinales se jugó un concurso de triples con cuatro jugadoras de cada equipo que ganaba Belén Canalejo de La Carlota a su compañera de equipo Belén Aragonés.

La organización también nombró MVP del torneo a la jugadora número 4 de Candray de San Fernando, Lucia Mellado.

Gran segunda edición que escribe  otra  página de un evento que espera hacerse un hueco en el panorama del baloncesto local, provincial y andaluz. Como siempre y una vez más La Palma y el baloncesto vuelven a formar ese binomio que gusta…y que siga.

 

Deja un comentario