3ª Fiesta Peques, Babys y Preminis de Huelva

IMG_9436

El pasado domingo 21 de enero se celebró en La Palma del Condado la 3ª fiesta-concentración de baloncesto en categorías de  peques, babys y preminis. Dicho evento fue coorganizado por el CB La Palma 95 y la Delegación Onubense de Baloncesto, teniendo la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento palmerino. Destacar la gentileza del bar All-Sport del polideportivo al dejarnos un espacio para tener una barra con tapas y poder así recaudar fondos para nuestra entidad. Esta concentración tuvo 54 equipos, participaron unos 500 jugador@s, pasaron por las instalaciones más de 1.000 personas y fue todo un éxito gracias al trabajo de unos 100 voluntarios que el club dispuso en un despliegue enorme lleno de novedades y detalles que hicieron que todo fluyera mejor que otros años en las nueve rondas de partidos que se jugaron.

El evento se desarrolló desde las 9,30h hasta las 15h en las instalaciones municipales (pabellón cubierto y pistas exteriores), disponiendo el club de 6 canchas para el desarrollo de los casi sesenta partidos que se disputaron en una mañana agradable, bonita y muy colorida que discurrió con una puntualidad exquisita. El ambiente fue fantástico y saludable para niños y niñas de edades entre 5 y 9 años que disfrutaron de su deporte favorito. Estas concentraciones pretenden fomentar la convivencia, iniciar al juego y desarrollar los aprendizajes dotándolo de los valores del deporte. No hay clasificaciones y solo se juega para la mejora, progresión y afición al baloncesto de la cantera onubense.

El CB La Palma 95 es el precursor de esta iniciativa en el baloncesto onubense (famosos fueron sus torneos del Día de Andalucía en los años 1999 a 2004 con niñ@s de 6-8 años), así todas las temporadas desde hace trece años se celebra una edición en sus canchas, además de ser uno de los clubes de Huelva con mas equipos y jugador@s inscritos en competiciones provinciales (14 equipos y casi 175 jugador@s).

La directiva de la entidad trabajó en la barra de tapas donde destacaron las tortillas de patatas, los montaditos, loa carne en salsa, las habas con poleo y la paella. El club dispuso de todos l@s jugador@s minis que estuvieron vendiendo por las gradas papeletas para la rifa de una bicicleta (salió el 884, ponerse en contacto con el club quien la tenga) y bizcochos caseros, además de altramuces. Otra de las grandes novedades este año fue poner un stand de palomitas y algodón de azúcar que hicieron las delicias de los más pequeños y los más grandes. La entidad también tuvo una ruleta donde siempre tocaba premio lo que sin duda fue un gran acierto y la atracción de la jornada.

El CB La Palma quiere agradecer a los padres-madres de nuestros pequeñ@s la aportación de tapas, a los jugadore@ y entrenador@s de infantiles a cadetes su labor en las pistas pitando o controlando, a la Delegación Onubense por cederle la Concentración un año más, al Ayuntamiento por la cesión de las pistas, personal de mantenimiento y la ayuda en material y a todos los participantes por su comprensión, apoyo y respeto. Hemos vuelto a elevar nuestro deporte a lo máximo.

La Palma ha vivido un domingo fantástico desde el punto de vista baloncestístico

donde hemos disfrutado de deporte, familia, amig@s, salud, convivencia, aprendizajes, gastronomía y BA-LON-CES-TO, todo en el marco de nuestra querida localidad, LA PALMA DEL CONDADO.

Este tipo de eventos y su organización ratifican la labor del deporte en la sociedad donde con el esfuerzo de tod@s se consiguen LOS VALORES que veremos reflejados en nuestr@s jugador@as, ellos son la CLAVE, gracias.

                                                                                               EL CLUB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.