Crónicas (Semana del 13 al 19 de Marzo)

LABRADORES 79 AGRO GM LA PALMA 50

1º  Nacional Masculino

Parciales:(19-16, 20-8, 23-14 y 17-13)

COMPETIMOS HASTA QUE PUDIMOS.
Empezamos el partido con muchas ganas, pero algo dormidos.
Fue un cuarto de intercambios de canastas, con mucha rotación de jugadores donde el marcador acabo señalando un 19 a 16.
El segundo cuarto empezó con lo que es la tónica normal esta temporada, llegamos con bajas y en los primeros minutos sufrimos otra. Nuestro interior Adrián, sintió un pinchazo que lo llevo al banquillo. En el minuto 4 el marcador reflejaba un 25 a 18. Seguíamos en el partido, intentando correr y llegamos al minuto 8 con un 32 a 23. Pero estos dos últimos minutos nuestro equipo desapareció del partido, y con un parcial de 7 a 0, llegando al descanso con un 39 a 24.
El paso por el vestuario  sirvió para intentar recomponer al equipo, salimos con ganas de intentar frenar a un muy buen equipo. Nuestro interior Adrián volvió al partido para intentar cerrar el rebote, algo que les estaba dando vida con segundas y terceras opciones. Pero solo  duro 3 minutos en pista, un nuevo pinchazo en su maltrecho pie lo sacó definitivamente del partido. Había que reponerse, pero solo dos minutos después nuestro otro interior, Isaac también se resintió de su rodilla y también tuvo de abandonar el partido. Asi que tuvimos que afrontar lo que quedaba de encuentro con un solo interior.
Asi con un equipo de 4 exteriores y un solo interior, llegamos al final del cuarto con um 62 a 37.
Ante la situación que teníamos, decidimos, o mejor dicho, no tuvimos mas opciones que jugar con 4 bajitos y un grande, e intentar correr y tirar de orgullo.
El minuto 5 del cuarto mostraba en el marcador un 66 a 41. Para finalizar con 79 s 50.
Competimos el tiempo que pudimos, pero esta temporada parece que las cosas empezaron torcidas, siguen torcidas, pero entre todos lo intentaremos enderezar, remando todos hacia el mismo lado.
Trabajo, corazón y ganas no nos van a faltar.

C.B. CIUDAD DE PALOS 55 CLÍNICA DENTAL RIVERA LA PALMA 40

Junior Masculino

Parciales: 11-9; 7-7; 19-9; 18-15

Ultimo partido de liga donde el equipo local con ilusión e intensidad se llevo la victoria.

Salimos al partidos fríos, la intensidad defensiva local hacia mucho daño, nos costaba subir la pelota y ya tomaban las primeras ventajas (11-4 min.8), estábamos dormidos, el equipo local ponía dos marchas mas que el nueStro, solo dos canastas nuestras en el ultimo minuto igualaba un poco el marcador. El segundo cuarto transcurre de la misma manera, fuerte defensa local, equipo visitante a verlas venir y solo los malos porcentajes locales hacia que nos mantuviésemos en el partido. Esta igualdad se mantuvo durante todo el tercer cuarto (25-23 min.25), pero a partir de ahí hasta final de cuarto, el equipo local desde el tiro libre anotaba mientras que nosotros no veíamos aro, con lo que hizo que la ventaja aumentara (37-25). Lo ocurrido en el ultimo cuarto nos es propio de jugadores juniors ni de ningún equipo de este club, estábamos jugando pero sin jugar, el equipo local parecían los Globertrotters, a los jugadores visitante parecía darles igual lo que pasaba en la pista, parcial local de 9-0, y partido listo (46-25). Tiempo muerto visitante para poner ciertas cosas claras, y el resto del partido cambiamos algo la mentalidad y jugábamos a algo, teníamos mas anotación, recortamos algo la ventaja y sobre todo parecíamos un equipo. MAL ULTIMO PARTIDO DE LIGA, CREO QUE NOS MERECÍAMOS TERMINAR MEJOR, PERO LOS JUGADORES NO PENSARON LO MISMO.

 

TESASUR LA PALMA 43 ALJARAQUE 44

Junior Femenino

Parciales: (10-12) (11-16) (8-6) (14-10)

Último partido de la temporada Junior jugándonos el tercer y cuarto puesto a un rival de nuestras características .
Comenzábamos con muy buenas defensas robando hasta 3 balones seguidos pero leyendo mal el ataque sin conseguir anotación llegando a ir en minuto 5 2-10 perdiendo y hacernos pedir tiempo que cambiaría por completo el partido haciéndoles un 8-2 hasta el final del primer periodo . Segundo periodo nos metimos bastante pronto en bonus y ellos con acierto en la línea de 1 nos llegaría hacer buena cantidad de puntos e irse al descanso 7 arriba ellas.

Segunda parte sacamos casta y coraje pero volvíamos a estar negados en ataque , fallando tiros fáciles y bajísimo porcentaje en tiros libres nos llevaría al último periodo con un menos 6 en el marcador y que remontaríamos a base de buenas defensas que nos haría llegar con esperanzas al último segundo de partido con 2 tiros libres para nosotros que podíamos haber puesto el empate y forzar la prórroga pero la suerte no estuvo de nuestro lado y solo conseguimos anotar 1 de los dos por lo que nos hizo perder por un punto el partido .

Acabamos la competición en un año bastante complicado pero que terminamos contentos por la temporada terminada con buena actitud y compañerismo . GRACIAS CHICAS!!

LEPE 59 TESASUR LA PALMA 30
Semifinales JRF
Hemos echo todo lo que estaba en nuestra mano.
Pretendimos salir fuertes para intentar parar su mejor quinteto y descolocarlas un poco. Empezamos muy bien con dos triples en ataque y aguantando en defensa pero el rebote de ellas les dio 10 puntos de diferencia sumando nuestro pesimo ataque.Primer cuarto 18-8

El segundo cuarto fue exactamente igual que el primero, nos costaba mucho anotar y defendiamos muy bien pero la diferencia estaba en el rebote en ataque y sus segundas opciones que siempre acababan en canastas bajo el aro. Segundo 19-9

El tercero fue el que nos mató. Defendieron super agresiva, nos provocaban el fallo en cada jugada y su ataque en la misma tonica de siempre. Tercero 17-2

El ultimo sacaron coraje y garra en defensa y salidas de contraataque y ganamos 5-10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.