Crónicas (Semana del 27 de Febrero al 5 de Marzo)

AGRO GM LA PALMA 76 MERCANTIL 68

1º Nacional Masculino

Parciales (13-17, 23-18, 19-14 y 21-19)

Merecida victoria.
Victoria importante la que hemos vivido esta tarde en el pabellón de La Palma.
Empezamos el partido con muchos nervios por la importancia del mismo. Muchos balones perdidos en un intento de llevar la iniciativa y de marcar nuestro ritmo, nos hacia perder el cuarto por un 13 a 17.
El  segundo cuarto intentamos corregir los errores, pero no fue hasta el minuto 4 y con el marcador desfavorable en un 19 a 28, y tras un tiempo muerto, cuando empezamos a controlar nuestros errores y buscamos nuestro juego. Para pasar en 3 minutos al 28 a 30, y llevar el marcador a un 36 a 35 al descanso.
El paso por vestuario sirvió para darnos cuenta que teníamos que subir la intensidad defensiva, y controlar nuestros ataques.
Salimos con ganas de mas, trabajamos en defensa todos juntos, con buenas primeras y segundas ayudas, y en ataque siempre intentábamos buscar la ventaja con un pase más, eso nos llevo al minuto 6 con un marcador de 51 a 43. Y con ganas de seguir mandando en el partido, para terminar el cuarto con un 55 a 49.
Empezamos el último cuarto, y ninguno de los dos equipos quería tirar el partido, así que se vio unos minutos de buen baloncesto, con transiciones rápidas, y con mucha lucha en las zonas. Había intercambios de canastas, a cada triple el rival contestaba con otro. Llegamos al minuto 6 con un 63 a 58. Todo por decidir, pero esta semana si supimos jugar con el marcador, y con el tiempo. Y sobre todo, tuvimos un gran acierto en los tiros libres, ya que conseguimos anotar los 8 tiros libres que a la postre nos dio la posibilidad de llevarnos la victoria, ante un buen rival como Mercantil, con un 78 a 68.

 

ALJARAQUE 58 TESASUR LA PALMA 37 

Junior Femenino

Parciales (16-9) (13-8) (17-11) (12-9)

Partido que nos jugábamos el tercer puesto para la fase y no jugar a priori contra el favorito pero no tuvimos el partido .

Primera parte con muchos cambios defensivos que funcionaban se vería eclipsados con el penoso ataque , perdiendo balones tontos y fallando canastas cantadas , donde nos atascó su zona a pesar de haberlo entrenado no supimos ponerlo en práctica como veníamos haciendo . El tercer cuarto comenzaríamos con un -12 y con ganas de remontar pero haríamos mismo que primera parte , muchas posesiones pérdidas y ellos con buenos contraataque nos pintarían la cara nuevamente y ganarnos por 21 puntos .

Después de partido lo mejor que vi para ese momento a pesar de la derrota fue dar las gracias por estar otra temporada más juntas y compitiendo , no hemos acabado pero debía valorar y agradecer esfuerzo que hacen a pesar de todo.

Nos quedan 4 partidos para seguir disfrutando junt@s!!

 

HOSPITAL COSTA DE LA LUZ CIUDAD DE HUELVA  83 CLÍNICA DENTAL RIVERA LA PALMA 36

Junior Masculino

Parciales 18-13; 16-5; 14-4; 35-14

Partido donde mostramos cosas muy positivas con otras impropias de la categoría en la que estamos.

Empezamos el partido bien, convencidos de lo que queríamos, quizás sorprendimos un poco al rival (2-9 min.4), nuestra defensa arriba era efectiva y anotábamos con facilidad hasta ese momento, el rival mejoro aun así seguíamos por delante (10-13 min.9) y en ese ultimo minuto, la primera gran desconexión del equipo con fallos impropios de la categoría y equipo local hace parcial de 8-0 en el ultimo minuto.

Este parcial hizo daño mental al equipo, la salida del segundo cuarto fue idéntica a como termino el primero, parcial local 9-0 en los primeros 5 minutos, a partir de ahí pudimos recomponernos un poco, pero la tendencia del equipo era descendente, para terminar el cuarto en un 34-18.

En el tercer cuarto cambiamos la defensa y el equipo parecía otra cosa, se defendía bien pero en ataque eramos incapaces de romper la buena defensa local, aun así, el partido se igualo, solo perdidas tontas les daba anotaciones al equipo local, al final del cuarto 48-22.

El ultimo cuarto fue impropio de un equipo de esta categoría, errores propios de minibasket, nula aptitud, pasotismo general, parcial 25-2 en los primeros 6 minutos de cuarto, los últimos minutos fueron mejores, anotábamos mas fluidos pero solo fue para “maquillar” un poco el marcador hasta el 83-36 final.

EN UNA CATEGORÍA COMO ESTA NO SE PUEDE PERMITIR ERRORES DE CIERTO CALIBRE, ES LO QUE TENEMOS QUE MEJORAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.