Crónicas (Semana del 13 al 19 de Febrero)

PEÑARROYA 89 AGRO GM LA PALMA 75
1º NACIONAL MASCULINO
(16-20, 21-20, 18-20 y 34-15)
NOS VOLVIÓ A SOBRAR UN CUARTO
El partido empezó algo falto de ritmo por ambos conjuntos, pero poco fue subiendo de intensidad, llegando al minuto 6 con una ventaja de 6 a 12.

Ya no volveríamos a ir por debajo del marcador hasta el último cuarto, que al final fue definitivo . Finalizamos este periodo con un 16 a 20 en el marcador.

El segundo cuarto fue muy parecido al primero, con intercambios de canastas rápidas y con buena selección de tiro, el minuto 7 reflejaba un  27 a 35. Para finalizar el cuarto con un 37 a 40.
El paso por vestuario nos sirve para valorar el marcador, y seguir pensando que teníamos que mantener la intensidad tanto en ataque como en defensa.
Nuestra salida fue algo fría, pero en seguida nos volvimos a meter en el partido

Y en el minuto 5 seguíamos en ventaja en el marcador, 47 a 50. De ahí hasta el final del  cuarto mantuvimos  las diferencias de 4 o 5 puntos, para acabar con un 55 a 60.
El último cuarto, fue un cúmulo de despropósitos, sobre todo en defensa. Habíamos conseguido durante los 3 primeros cuartos que el equipo local tuviera una anotación normal, pero en este cuarto nos olvidamos de defender. En  el minuto 2 el marcador era de 58 a 64. Desde ese momento ya no volvimos a ver el aro hasta el minuto 5, y ellos no paraban de anotar, antes la floja presión defensiva por nuestra parte. En el minuto 6 y por primera vez en el partido se pusieron por delante con un 70 a 64.
A partir de ese momento, incomprensiblemente nos olvidamos de defender, de presionar, hasta el punto que el equipo local consiguió anotar 34 puntos en este cuarto, por 15 nosotros.
Para finalizar el partido con un 89 a 75.
Nos sobro un cuarto, o nos faltaron piernas para defender el último.  Algo que se repite demasiadas veces, quizás por la cantidad de desplazamientos que estamos haciendo con multitud de bajas en la plantilla, y que nos  hacen llegar a los finales de partidos sin fuerzas. Esperemos que algún partido podamos contar con toda la plantilla antes de que finalice la temporada…..aunque cada vez quedan menos partidos.

TESASUR LA PALMA 34 SAN JUAN SENIOR 41

Junior Femenino

Partido nuevamente con 7 jugadoras 2 de ellas cadetes , y veríamos lo de semanas anteriores , si no conseguíamos ventaja nos costaría ganar por cansancio  y así fué, cuando quisimos ya no pudimos .

Primer cuarto sería el mejor nuestro  aunque falláramos canastas fáciles. El Segundo pecamos de despistes y nos harían un 8-14 para irnos al descanso 2 abajo .

Segunda parte ellas con zonas mixtas conseguirían que hiciésemos tiros malos con muchas precipitaciones en ataque anotando solo 5 puntos nosotros y ellas 6  llegaríamos a los últimos 10′ 1 abajo .

Comenzamos último cuarto encajando un triple a final de posesión y después de nosotros devolverle canasta nos harían un 7-0 que marcaría el partido , a falta de 2′ estaríamos a 3 pero nuevamente malas decisiones cansancio  y el acierto de ellas en tiros libres nos haría perder partido por 7 puntos .

Nada que achacar y mucho que agradecer a las 7 que disputaron el encuentro y es que a pesar de la derrota  están demostrando que les gusta esto y no está siendo fácil .. muchas  piedras  se están poniendo en el camino .

Quien de verdad quiere seguirá en el barco a pesar de todo.

 

CLÍNICA DENTAL RIVERA LA PALMA 62 CB CIUDAD DE PALOS 39

Junior Masculino

Parciales: 17-8; 14-18; 23-5; 8-8

Ultimo partido de la primera vuelta de la segunda fase donde nuestro equipo dió una imagen bastante solida de equipo y donde demostramos que el trabajo semanal da sus frutos.

Empezamos el partido muy metidos, a pesar del calentamiento que fue frío,  defendiendo bien y saliendo rápido al contraataque, nos daba las primeras ventajas del partido (11-6 min.6), de ahí hasta final de cuarto más de lo mismo lo que hizo que la diferencia se ampliara al + 9 (17-8).

En el segundo cuarto bajamos el ritmo, sobre todo defensivo,  después de anotar los primeros 4 puntos del cuarto, lo que aprovecha el equipo visitante para colocar un 21-18 a mitad de cuarto, en ataque solo anotábamos de tiros libres, y el rival seguía en su buena dinámica, aun así nos fuimos con un + 5 al descanso, ya habían jugado nuestros 12 jugadores.

El tercer cuarto fue lo que todo entrenador le gusta ver, lo planteado y trabajado durante la semana, se pone en practica con una gran perfección, fuimos arriba a buscar al rival y el cuarto fue espectacular, buena defensa, excelentes 2 x 1, todos los jugadores aportando, total parcial nuestro en los primeros 7 minutos de 15-0 para dejar el partido prácticamente resuelto, de ahí al final del cuarto otro parcial a favor de 8-4 para llegar a final de cuarto con un + 23.

El ultimo cuarto, ambos equipos consientes del resultado, hacemos múltiples rotaciones y baja el nivel del partido en general, anotamos poco y el rival desde el tiro  libre, cuarto igualado que deja la diferencia en el + 23.

DEMOSTRACIÓN DE QUE LO QUE TRABAJA DURANTE LA SEMANA, SI ESTAMOS CONCENTRADOS Y DISPUESTOS, SALE Y SALE BIEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.