Crónicas (Semana del 6 al 12 de Febrero)

IMG-20170212-WA0051
AGRO GM LA PALMA 64 DOS HERMANAS 73
1º Nacional Masculino
Parciales (19-24, 16-13, 17-19 y 12-17)

PARTIDO PARA CRECER

Partido disputado en la tarde del sábado, en una tarde que no invitaba mucho a salir de casa, de ahí posiblemente la poca asistencia de público para ver un gran partido, jugado de poder a poder, entre uno de los mejores equipos de la categoría, y el actual último clasificado de la Liga.

Empezó el partido con un Fernando Cotan imparable, todo lo que tiraba lo metía, y se nos hacia muy difícil defenderlo. Así al minuto 9 se fueron en el marcador con un 15 a 23. Pero en un apretón final conseguimos acabar el cuarto con un 19 a 24.
Teníamos claro que no podíamos permitir que su ritmo de anotación fuera tan alto como el primer cuarto, teníamos que intentar marcar nuestro ritmo y sobre todo subir mucho la intensidad defensiva.
El minuto 18 el marcador reflejaba un 30 a 30, estaba claro que no queríamos regalar nada, y si querían  ganar el partido se tendrían que esforzar al máximo. Conseguimos ganar el cuarto por un 16 a 13, para irnos al descanso con un esperanzador 35 a 37.
El paso por vestuario sirvió para acabar de corregir algún pequeño detalle en defensa, que nos hiciera seguir en el partido y sobre todo nos diera opciones de ganarlo.
Seguiamos intentando mantener nuestro baloncesto rápido, y con ataques directos, e intentando controlar los ataques de Gonzalo Ávila y los posteos de Dani  Ankatche, y por mucho momentos lo conseguimos. Era el minuto 9 del tercer cuarto y en el marcador se podia leer un 52 a 56.
Entramos en el último cuarto con las espadas en lo alto, subimos mas la intensidad defensiva, y por momentos se vieron defensas perfectas, que hacia que el equipo de Dos Hermanas agotarán hasta dos veces la posesión de 24 segundos. Era el minuto 7 y con un 61 a 64, tuvimos hasta 3 tiros francos para empatar o ponernos por encima en el marcador, pero la fortuna no quiso que entrara el balon, para poder seguir soñando con derrotar al equipo, que posiblemente por nombres puede ser el mejor equipo de la Liga.
A falta de 56 segundos el marcador reflejaba un 63 a 68. Seguíamos estando ahí, pero fallamos los dos últimos ataques y llegamos a los últimos 5 segundos con un 64 a 70 y con posesión para el equipo rival, y decidimos no defender y dar el partido por finiquitado, pero incomprensible un jugador de Dos Hermanas no lo entendió así, y se jugo la última posesión, sin defensa y sin oposicion, para anotar un triple y dejar el marcador en un 64 a 73.
Sin duda un partido que  cumplió con todas las expectativas que queríamos. Competir a un gran equipo, y crecer como equipo para los próximos partidos. Contento con el trabajo de los jugadores.

LEPE ALIUS  98  CLINICA DENTAL RIVERA LA PALMA 37

Junior Masculino

Parciales: 24-9; 25-12; 27-9; 22-7

Partido contra quizás el mejor equipo de la competición donde aguantamos hasta donde pudimos, aunque a pesar de todo, tuvimos rachas de buen juego, sobre todo en ataque.

Empieza el partido con defensa asfixiante del equipo local, como preveíamos, pero no nos achantamos y el partido llega al minuto 5 con un 11-7 en el marcador. El partido era exigente en lo físico y las rotaciones no llegan a seguir con una regularidad de juego buscada, llegando al final del cuarto con un 24-9. En el inicio del segundo cuarto metemos la primera canasta, pero conforme pasaba los minutos, la dificultad para anotar subía, de todas maneras el equipo local,  no estaba acertado desde el tiro libre fallando varios en el cuarto, a partir del minuto 17 volvimos a jugar con cierto criterio y llegaron 7 puntos en los últimos minutos.

El resto del partido fue un calco de los anteriores, el equipo local no bajaba intensidad y nosotros anotábamos cuando éramos capaces de pegar tres pases seguidos y buscar el compañero liberado, de ahí q los parciales de los cuartos fueran idénticos.

VAMOS A PREPARAR BIEN EL SIGUIENTE PARTIDO PARA VER SI SOMOS CAPACES DE GANAR EN ESTA SEGUNDA FASE, LO INTENTAREMOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS.

 

CONQUERO SENIOR 50  TESASUR LA PALMA 62

Junior Femenino

Partido complicado con solo 7 jugadoras siendo dos de ellas cadetes.
Empezamos duras el primer cuarto, aprovechando ventajas en 1×1 y contrataques para intentar llevar desde el principio la iniciativa en el marcador. En defensa estuvimos bastante aceptable encajando solo 9 puntos. Resultado del cuarto 9-15

Segundo cuarto, bastante regular, nuestros peores minutos. Poca defensa que se unía a la poca claridad en ataque. Fallamos casi 10 puntos faciles que hizo que bajaramos un poco esa intensidad del inicio. Unico cuarto que perdemos.

Tercer cuarto bastante parejo con resultado empatado 16-16 y nosotros con 7 jugadoras empezaba a notarse los minutos sobre todo en las piernas a la hora de defender, tuvimos que realizar muchos cambios defensivos y tratar de dosificar cada esfuerzo y cada falta para llegar con opciones a los ultimos minutos.

Ultimo cuarto fue clave. Demostramos que queriamos el partido y nos pusimos el mono de trabajo para sacar ese cuarto y ademas demostrar que podemos sacar partidos igualados y sufridos. Tuvimos un gran acierto en ataque y conseguimos puntos faciles de contraataque y juego de bloqueos que nos permitió anotar 19 puntos en el ultimo, por tan solo 11 de ellas.

En definitiva, gran inyección de moral para seguir trabajando y que sirva de motivación para lo que está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.