Crónicas (Semana del 30 de Enero al 5 de Febrero)

agor gm

QALAT 59 AGRO GM LA PALMA 60

1º Nacional Masculino

 Parciales (20-14, 14-10, 13-23 y 12-13)

LUCHANDO HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO.
Partido disputado este domingo por la mañana.
Salimos a jugar a un bonito pabellón, contra un rival de la misma filosofía que la nuestra, mucha gente joven en el equipo y mucha cantera.

Empezamos muy nerviosos y con la idea de la importancia del partido. Eso nos hizo jugar sin ideas en ataques, y sobre todo sin intensidad en defensa, unido a que en el primer cuarto, la efectividad del equipo local era muy alta.
En el minuto 6 el marcador reflejaba un preocupante 16 a 3. Un par de cambios defensivos y de jugadores nos hizo defender mejor y atacar con mas criterio, para acabar el cuarto con un 20-14.
En el segundo cuarto el equipo local bajo su efectividad en tiro, pero nosotros seguíamos sin  conseguir atacar bien, este cuarto fue casi un puro tramite, acabando con un 14 a 10.
Nos fuimos al descanso con un marcador desfavorable de 34 a 24. Estaba claro que solo eran 10 puntos, pero que teníamos que cambiar la dinámica de juego totalmente, y creer mas en nosotros y en nuestra defensa. La salida del tercer cuarto, fue sencillamente perfecta. En defensa no dábamos un balon por perdido, no dejábamos un rebote sin bloquear, saliendo rápido a la contra, y ahora si teníamos el acierto que nos había faltado los dos primeros cuartos. En los primeros cuatro minutos conseguimos un parcial de 0 a 12, que nos metió de lleno en el partido. Ahora el marcador reflejaba un 38 a 39. Estaba claro que nuestro rival no estaba muerto, y que tampoco se iba a dar por vencido, y en una buena reacción, consiguió un parcial de 6 a 0. Pero rápidamente contestabamos esa reacción con in 0 a 7 .
Al final de este cuarto el marcador era de 47 a 47.
El último cuarto se presentaba bonito y con nada decidido, ellos salieron dispuesto a liquidar el partido y con 7 a 0 de parcial, nos obligaron a pedir un tiempo muerto, para volver al partido, y así lo hicimos, con un 0 a 8 volvimos a poner las cosas emocionantes, de ahí hasta el final todo fue igualado en el marcador. Llegamos a los últimos 26 segundos con u  57 a 58, con posesión para el equipo local, esa defensa fue de libto durante  22 segundos, parecía q se les acababa la posesión, pero consiguieron sacar una falta con dos tires libres. Para poner el marcador en un 59 a 58. Con 4 segundos y 2 décimas, diseñamos movimiento para el último ataque, el movimiento no salio tan perfecto como en la pizarra, pero conseguimos una penetracion y sacar una falta con dos tiros libres y con el reloj a 1 segundo, hoy si anotamos los tiros, para poner el marcador en un 59 a 60. Les quedo un 1 segundo para intentar un tiro desesperado que a punto estuvo de entrar, y sinceramente no se si estaba dentro o fuera de tiempo………..pero lo único cierto, es que conseguimos sacar un partido muy importante, a base de trabajo, lucha y ambición.

CLÍNICA DENTAL RIVERA LA PALMA 42   CIUDAD DE HUELVA “A” 70

Junior Masculino

Parciales: 14-18; 18-18; 6-18; 4-16

Partido correspondiente a la segunda fase contra uno de los mejores equipos de la categoría, al cual le aguantamos hasta donde nuestras fuerzas y lucidez mental pudieron.

Empezamos el partido fríos, primeros minutos sin tensión competitiva y primeras ventajas para el equipo rival (0-6 min 3), a partir de ahí, pusimos en marcha lo que se había trabajado durante la semana y el partido se iguala, salíamos bien de la presión rival y nuestra defensa les hacia cierto daño al equipo visitante, aun así nos íbamos con un -4 al final de cuarto. El segundo siguió por los mismo derroteros que el primero, partido igualado, a ratos bien jugado por los dos equipos, lográbamos  anotar con regularidad y el tanteo del cuarto se igualo y nos fuimos con el -4 al descanso (32-36). La salida en la reanudación fue exactamente igual que el inicio de partido, fríos sin alegría, pero esta vez la defensa visitante si hacia daño y no encontrábamos aro con facilidad, acciones puntuales hace que mentalmente nos vayamos del partido durante algún tiempo lo que aprovecho el equipo rival para coger una ventaja considerable al final del tercer cuarto 38-54. En el ultimo cuarto intentamos volver a ser un equipo alegre y haciendo lo que sabemos, pero el físico nos limitaba, y cada vez costaba mas incluso tirar a canasta, mientras equipo rival seguía en su ritmo, para el resultado final 42-70. PARTIDO QUE SIRVE PARA RECORDAR QUE SOLO DEMOSTRANDO NUESTRA MEJOR VERSIÓN PODEMOS COMPETIR CON CUALQUIERA, DE QUE NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS, MUY BUENOS MINUTOS JUGADOS, A SEGUIR POR AHÍ.

 

TESASUR LA PALMA 53  MARISTAS 34

Junior Femenino

Parciales: 15-4   18-4    12-7    8-19.

No se le puede reprochar absolutamente nada al grupo de gladiadoras que jugaron este partido frente a Maristas.
Eran 4 juniors y dos cadetes, una de ellas de primer año.
Sabiendo que era mas que probable que el cansancio llegara tarde o temprano, al tener dolo una rotación, nos decantamos por presionar a toda pista con constantes 2×1 a balon, para intentar conseguir la máxima ventaja posible. Era eso, o plantear un partido como hizo Maristas, un partido aburrido con 40 minutos en zona 2-3. Algo que no me parece demasiado formativo, así q presionamos a toda pista durante todo el partido .
Un gran primer cuarto nos dio la primera ventaja, y acabamos con un  15 a 4.
En el segundo cuarto seguimos con la misma tónica, mucha presión al balon y salir rápido a la contra. Teníamos otro gran hándicap, añadido a lo de ser 6 jugadoras, y era que no teníamos ningún base puro, así que casi ninguna jugadora jugaba en su posición habitual. Decidimos jugar por conceptos, de pasar, cortar y reemplazar y correr a la contra. Este cuarto lo volvimos a dominar con un 18 a 4.
El tercer cuarto fue mas de lo mismo, ya las rotaciones durante solo 3 o 4 minutos, el cansancio se iba notando en las piernas de las jugadoras, pero aun así seguíamos trabajando desde arriba , y con continuos traps al balón. Este cuarto también fue nuestro por un 12 a 7.
El último cuarto, pagamos el gran trabajo defensivo y ya nos costaba bajar rápido a defender, ya no corrimos con la misma frescura, algo normal para un equipo que cuanta con solo 6 jugadoras. Podíamos haber pensado en ponernos en una zona, pero en ningún momento vimos peligrar el partido, y decidimos seguir trabajando en individual.  Este cuarto lo perdimos  8 a 19.
Pero al fin y al cabo sacamos un partido a base de casta, garra y un gran trabajo en equipo.
Resultado final 53 – 34.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.