Ganadores Copa Covap “TOPS MINIS”

IMG_7834El CB La Palma 95 se ha proclamado este domingo CAMPEÓN de la Copa Covap tanto en masculino como en femenino. Todo un éxito de la categoría mini que viene a confirmar el trabajo y el gran proyecto deportivo de la entidad que este año cumple 23 efemérides y se supera así mismo.

En la localidad de Niebla se ha celebrado la quinta edición de la Copa Covap, la tercera que se hace en la modalidad de baloncesto, una competición que reúne a ocho equipos elegidos según su interés y proyecto, en consonancia con los valores de Covap que no son otros que alimentación saludable y deporte. Los niños y niñas de 10 y 11 años disfrutan de una jornada con juegos, charla con una psicóloga, frutas, regalos, música, mascotas y juegan una competición donde el campeón consigue billete para participar en la Copa Covap de Andalucía los próximos 17 y 18 de junio en Granada.

En un gran ambiente lúdico y de deportividad se desarrolló esta jornada donde nuestras niñas jugaron en cuartos de final contra Valverde ganando por un contundente 3-43. En semifinales superaban a Conquero por 7-18 y en la final vencían a Palos por 17-23. Tercer entorchado de Copa Covap para nuestras niñas de 2005 que han ganado las tres ediciones celebradas convirtiéndose en unas auténticas CAMPEONAS y expertas en esta competición.

El camino de los niños era más difícil y tuvieron que superar 7-35 a San Juan en cuartos de final, 9-20 a Moliere en semifinales y vencieron en la final al favorito, Palos, por un 18-12 en un partido que controlaron por completo con un gran juego. Con este campeonato superan el subcampeonato del año pasado, pero adquiere más valor dado que el 80% del equipo es de primer año mini.

Jornada intensa y brillante de nuestros equipos minis que vuelven a reinar en Huelva alcanzando el apelativo para algunos de “Tops”, y es que de 6 Copas Covap celebradas, el CB La Palma 95 obtiene póker de victorias, un subcampeonato y un séptimo puesto, algo impensable en una categoría totalmente de formación pero donde nuestros equipos demuestran el gran trabajo de base que se hace, gracias al esfuerzo de jugadores y jugadoras y con el importante e inestimable apoyo de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.