Crónicas (Semana del 23 al 29 de Enero)


20170128_194411


AGRO GM LA PALMA 59
NÁUTICO DE SEVILLA 96

1º Nacional Masculino

Parciales (12-33, 16-17, 18-27 y 13-19)

 

Después de una gran semana de entrenamientos el calendario nos hizo enfrentarnos al líder de la categoría. Y realmente vimos a un gran equipo el sábado en nuestra pista.

Salimos con ganas, pero con demasiada ansiedad y nervios. Que nos hizo perder el cuarto por un 12 a 33.
El segundo cuarto fue algo mejor, conseguimos defender mejor, y tener mejor criterio en el ataque, para este cuarto si estar en el partido y acabar con 16 a 17.Para irnos al descanso 20170128_194336con un 28 a 50.
El paso por el vestuario sirvió para intentar seguir enganchados al partido. Pero no estábamos acertados en el tiro, y en cambio nuestro rival tenia un gran acierto, todos sus ataques acababan en canasta. Era un querer y no poder. En el minuto 5 de este cuarto el marcador reflejaba un 31 a 68 . Fue el momento de pensar en los próximos partidos, y empezar a probar cosas diferentes. Estábamos delante de la mejor versión del Club Nautico, y nosotros estábamos algo desquiciados, entre su juego, nuestros errores y un arbitraje digno de estudio, un partido tranquilo, donde un equipo iba ganado de 30 puntos se saldo con 6 técnicas, la primera en el minuto 4 sin previo aviso, por protestar una falta.
El cuarto acabo con un 18 a 28.
El último cuarto siguió en la misma línea, intentando trabajar para las próximas jornadas, y repartiendo minutos para jugadores, y sobre todo intentando no irnos del partido y ofrecer una imagen digna. Este último cuarto acabo con un  13 a 19.

 

Punta Umbría Senior 57 La Palma 45

Junior Femenino

Iniciamos el partido animosas y con ganas de correr para marcar la diferencia de peso

con el rival, colocadas en zona con alguna defensa en individual conseguimos neutralizar al

rival acabando el primer cuarto uno abajo. El inicio del segundo está marcado por la lesión de

nuestra base cadete, además ellas empiezan a manejar muy bien el ritmo de juego y nos

vamos al descanso alicaídas. La segunda parte se resumen en la muñeca, movemos bien la

bola dejando tiros solos donde el acierto no está de nuestro lado, marcados además por la

sobrecarga de faltas de nuestras dos jugadoras grandes, haciendo de esta premisa la principal

diferencia entre un equipo y otro. Contento en general por las sietes bravas que dieron la cara

ante un rival difícil y un partido mañanero de domingo.

 

Tesasur La Palma 46 Aljaraque 48

Junior Femenino

Parciales (15-11)(9-6)(10-15)(12-16)

Jornada 6 y nos tocaba un rival directo para ser terceros en la fase , partido intenso de principio a fin donde ambos equipos conocíamos la importancia de ganar .
El primer cuarto con un más 5 en el marcador nos despistamos 2′ que fueron suficientes para que nos hiciesen un 0-9 haciéndonos usar el primer tiempo en el minuto 6 de partido. Con un cambio de defensa y ataques rápidos cerramos el primer cuarto 8-0 y yéndonos al segundo 4 arriba . Los próximos 10 minutos antes del descanso sería la clave los tiros libres , ambos equipos iríamos a la línea 4 veces haciendo un 5 de 8 y ellos solo 2 de 8 y sería esos 3 puntos los que haría la diferencia del periodo y ampliar la diferencia a 7 arriba al descanso.
Tras el parón desaprovechamos hasta 6 puntos fáciles y de haber encarrilado el partido a perder el periodo por 5 puntos y jugándonos los últimos 10 con un +2 de diferencia,  que nada más empezar encajamos un 0-7 que nos haría ir cuesta arriba lo poco que nos quedaba de partido , pero nos repondríamos y quedando 36 segundos en el marcador anotamos un triple que pondría el empate en el marcador llevándolas a pedir tiempo donde conseguirían hacer un tiro malo y por despiste nuestro nos cogen rebote y nos anota la canasta definitiva del partido . Nosotros pediríamos un tiempo que no sale por despistes y aún así tuvimos la última pero un gran defensa de ellas no nos dejo anotar terminando el partido 46-48.

Quizás no merecimos la derrota pero hicimos un partido muy bueno del cuál sabemos que ese -2 nos sigue dando vida para la vuelta alli. Seguiremos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.