Crónicas (Semana del 16 al 22 de Enero)

PORTUENSE 77 AGRO GM LA PALMA 60
Parciales (15-23, 21-7, 23-16 y 18-14)
1º Nacional Masculino

Empezamos el partido con ganas e intensidad, sabiendo que con las muchas bajas que tenemos era la única manera de pelear el partido.


Es un cuarto donde desarrollamos nuestro juego: bien en defensa, velocidad en la salida y buena lectura. El cuarto finaliza con un 15 a 23.
El segundo cuarto empieza con un intercambio de canastas, pero en el minuto 3 se nos funden todas las luces en ataque, y tras 3 ataques desaprovechados, pasamos de un  17 a 27, a un 23 a 27 en 3 minutos. Primer tiempo muerto de este cuarto, asumimos errores, pero no somos capaces de encontrar la solucion. 3 minutos mas de partido, y el marcador refleja un 34 a 28. Segundo tiempo muerto, acabamos el cuarto con un 36 a 30.
El paso por vestuario nos sirve para darnos cuenta q hemos tirado por la borda el trabajo de todo un cuarto, y los que estamos hoy en el Puerto de Santa Maria, somos los que tenemos que intentar sacar el partido.
Salimos bien, volvemos al intercambio de canastas, el minuto 8 el marcador refleja un 49 a 43. Parece que seguimos en el partido, 51 a 46. Volvemos a recibir 8 puntos en dos minutos, y nosotros tiramos a la basura 4 tiros libres. Para terminar el  cuarto en un 59 a 46.
Último cuarto, seguimos intentando competir, pero se nos hace muy difícil, remontar a un equipo con carácter y que sabe a lo que juega como el que teníamos hoy delante.
Me quedo con las ganas del equipo, el coraje y el pundonor.
Pero demasiadas bajas,  demasiada ansiedad por ganar, nos hace meternos en una dinámica de derrotas de la cual no somos capaces de salir.
Solo queda seguir trabajando y pensar en el próximo partido.
CLÍNICA DENTAL RIVERA LA PALMA  57  P.M.D. GIBRALEON  47
Parciales: 17-9; 14-9; 14-15; 12-14
Junior Masculino

Mal partido el que jugó el equipo Junior Masculino el pasado viernes, donde se demuestra que ningún rival es fácil ni se da por vencido. Iniciamos el partido intensos, como queríamos y rápidamente cogimos una buena ventaja (10-0 min 4), parecía fácil, nada más lejos de la realidad, relajación y precipitaciones hace q el rival se acerque a un peligroso 12-7 min 6, otro arreon de intensidad defensiva traducida en canastas fáciles (17-7 min 9), pero errores de concentración defensiva hace q cometamos faltas tontas y regalemos tiros libre al rival que aprovecha para terminar el cuarto con un + 8 para el equipo local. El Segundo cuarto se desarrolla, como el resto del partido, a tirones, parcial inicial local 4-1, parcial visitante 0-5, otro local 6-0 para llegar al descanso con la máxima ventaja + 13. La segunda parte fue un calco, el equipo local bajo el ritmo y la intensidad, el partido se volvió frío como la tarde y el equipo visitante jugaba ya más alegre, la defensa local bajo bastante y se iguala totalmente, el marcador se mantuvo siempre rondando la barrera de los Díez puntos, no peligrando nunca la victoria. OBJETIVO CUMPLIDO, ACCEDEMOS A SEGUNDA FASE, PERO NO NOS CONFORMAMOS, SE TRABAJARÁ PARA COMPETIR AL MÁXIMO DE NUESTRAS POSIBILIDADES.

CONQUERO 80 TESASUR LA PALMA 35
Parciales (25-8)(19-11)(17-9)(16-7)
Junior Femenino

Partido plagado de bajas ante el líder de la competición y uno de los que estará sin duda entre los mejores de Andalucía ,  al menos el equipo está hecho para ello.
El partido desde minuto 1 sería dominado por Conquero , encajándonos un 20-0 y donde nosotros no anotaríamos hasta el minuto 7 de partido .

Segundo periodo algo mejor nosotros en defensa pero volviendo a encajar otro parcial ahora de 15-0 que nos llevaría al descanso 26 puntos por debajo . La segunda parte más de lo mismo dominio por completo en ataque  , defensa , rebotes , etc y nosotros sufriendo las bajas que nos hizo jugar hasta el descanso con 7 jugadoras y después con 6 expulsando a una de ellas 3 minutos antes de terminar 3 periodo y haciéndonos jugar con 5 jugadoras 13 minutos seguidos .
A pesar del resultado nada que recriminar a estas chicas que no dejaron de pelear ningún momento del partido fuera como fuese el resultado.
Conquero no es de nuestra liga , pero este viernes tenemos un partido clave ante Aljaraque  para seguir soñando,  ¿Porque no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.