CRÓNICAS (Semana del 12 al 18 Diciembre)

????????????????????????????????????

AGRO GM LA PALMA 60 GIBRALEÓN 58

Parciales (16-23, 14-11, 15-11 y 15-13)
Nacional

CRÓNICA DE UNA VICTORIA ESPERADA

Partido jugado contra los amigos de Gibraleon, equipo intenso y muy vertical en sus acciones de ataque.
Empezamos, quizas con mucha responsabilidad, debido a la racha de derrotas que llevábamos en los últimos partidos. Eso nos hizo encajar un 6 a 12 en los primeros 5 minutos, un tiempo muerto, donde recordamos conceptos e ideas trabajadas durante toda la semana, nos  hizo estar mas tranquilos y darnos cuenta q nada se iba a decidir en un cuarto y que te teníamos que seguir el guion establecido durante toda la semana. Este cuarto acabo con un 16 a 23. Habíamos perdido el primer cuarto, y seria el único que perderíamos en la tarde de ayer.
El segundo cuarto se vio un partido mas real que el del primer cuarto, dos equipos parecidos, con plantillas muy jóvenes, que jugaban en ataque a impulsos, algunas veces brillantes y a veces desesperantes. Hubo minutos en el cuadro local para toda la plantilla, cada jugador que salia a la pista tenia claro su rol, y lo cumplía a la perfección. Este cuarto termino con un 14 a 11.
Nos fuimos al descanso con el marcador de 30 a 34. Nada resuelto, todo por decidir, pero con muchas ganas de brindar una victoria a nuestro público.
Los dos equipos  salieron tras el descanso dispuestos a romper el partido en este cuarto, y se vieron tirones por ambos lados, Gibraleon puso el marcador en 34 a 37 en el minuto 3, pero rápidamente supimos contestar y llevarlo a un 41 – 37 en el minuto 8. Nadie estaba dispuesto a tirar el partido, asi lleganos al final del 3 cuarto con un 45 a 45.
Último cuarto y todo por decidir, de nuevo el equipo rival salió con  toda la artilleria para romper el marcador y lo llevo a un 48 a 50 en el minuto 5, rapidamente contestado por Agro GM La Palma con 7 puntos consecutivos que ponian el marcador en un emocionante 56 a 50 entrando en el minuto 9. Parecia q hoy por fin nos iba a sonreir la suerte, pero cuando lo teníamos todo de cara y el rival presionaba a toda pista en un intento de remontar el partido, y con 2 bases en pista, perdemos dos balones seguidos que ponen el marcador en un 57 a 57.
A falta de 58 segundos.
Dos tiros libres convertidos nos dan 2 puntos de ventaja, a falta de 35 segundos,  volvemos a atacar y volvemos a la linea de tiro libre, en esta ocasion solo convertimos un tiro. Tres arriba y 20 segundos por jugar. Ellos atacan rapido y cometemos falta personal, 2 tiros libres de los que convierte 1 para dejar el marcador 60 a 58. Ultimo ataque con 15 segundos, ellos falta rapida y fallamos los dos tiros libres, cogen el rebote y salen a la contra fallando el tiro a 4 metros, cogen rebote y vuelven a fallar, balon al suelo y 4 jugadores por el suelo a  por el balon de la victoria o de la derrota…. . En esa lucha suena el reloj de final de partido…. Final agónico, final trabajado, y victoria merecida.
Posiblemente en uno de los partidos que mas espesos hemos estado en ataque, pero sin duda en el partido que hemos trabajado mas y mejor como EQUIPO en defensa. Tanto desde la pista como desde el banquillo .  Grandes sensaciones de que el equipo está creciendo en actitud y en ganas, está creyendo mas en ellos, y se dan cuenta q aunque sean la plantilla mas joven de la liga, con trabajo, ganas y humildad se pueden hacer muchas cosas.

 

ALJARAQUE 55 CLÍNICA DENTAL RIVERA LA PALMA 41

Parciales 14-11; 14-6; 11-13; 16-11

Junior Masculino

Partido más igualado de lo q dice el marcador y donde una vez más se demuestra que no se puede regalar nada si quieres competir y aspirar a ganar. Se empieza el partido con intensidad defensiva en ambos equipos e intercambios de canastas (10 – 10 min 8), los tiros libres del equipo local marcan la ventaja al final del cuarto. El Segundo cuarto empieza de la misma manera, igualdad y defensas dominando (17-16 min 15), y aquí se produce el “break” del partido, parcial 11-1 con dos triples del equipo local (uno de ellos tablerazo en el último segundo del cuarto), donde pérdidas de balon tontas y tiros liberados cerca de canasta fallados marcan el tanteo al descanso 28 – 17. En el descanso hablamos de que todo el trabajo defensivo no tenía resultado por fallos tontos y hablamos de salir fuertes para meternos de lleno en el partido. La salida fue buena, seguíamos defendiendo bien pero no anotábamos con regularidad lo q hacia q la ventaja bajase poco llegando a ganar el cuarto pero la ventaja seguía siendo importante 39-30. El último cuarto lo empezamos de la mejor manera, anotábamos con regularidad y la defensa seguía siendo buena y nos colocamos a 4 puntos (42-38 min 33), estábamos en el partido, el equipo estaba enchufado, pero lo q no se esperaba era lo que iba a acontecer, cuatros pérdidas de balón seguidas, varias en bote en primera línea, le daba puntos y alas al equipo local y dejaba el partido casi imposible (49-41 min.38), los dos últimos minutos, un poco a lo loco seguíamos sin anotar y el equipo local a base de tiros libres conseguían la máxima ventaja del partido en el final del mismo. SENSACIÓNES ENCONTRADAS, GRAN MEJORIA EN DEFENSA, PERO MUCHOS REGALOS EN ATAQUE, EL BUEN TRABAJO DE 33 MINUTOS NO SE PUEDE ECHAR ABAJO EN 7 MINUTOS MALOS, AÚN ASÍ, ESTAMOS EN CRECIMIENTO PERO AÚN NO NOS DA PARA DAR EL PASO DEFINITIVO Y GANAR ALGÚN PARTIDO IMPORTANTE. A POR EL PRÓXIMO.

 

TESASUR LA PALMA 20 LEPE 72

Parciales(2-17) (5-11) (8-23) (5-25)

Junior Femenino

Después de 2 semanas compitiéndoles a equipo senior , volvíamos a enfrentarnos ahora a uno de nuestra liga  categoría junior . Todo lo reflejado semanas anteriores en juego e intensidad lo tiraríamos por la borda nada más empezar partido y es que es escuchar Lepe y no sé realmente cuál es el motivo de tal dejadez en actitud.

No supimos en ningún momento meterles el miedo en el cuerpo a un equipo que juegan a comer al rival los 40′ y nosotros a eso no sabemos jugar , en el momento que sentimos algo de presión nos venímos abajo .

No podemos competir metiendo solo 20 puntos y gracias a TL que estamos acertados , en juego solo logramos anotar 6 puntos , increíble !!

Poco más que añadir al pésimo partido mostrado en la mañana del sábado en nuestro pabellón . No podemos rendirnos y debemos seguir soñando hasta que verdaderamente no podamos conseguir nuestros objetivos , a seguir no queda otra .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.