CRÓNICAS (Semana del 5 al 11 Diciembre)

basketball-party-vectorsqua
ALJARAQUE 63 AGRO GM LA PALMA 56
Parciales (14-14, 15-18, 16-10 y 18-14)
Nacional

Salimos a la pista algo fríos, como si el partido no tuviera importancia para nosotros. Fruto de eso en lo primeros 5 minutos el marcador reflejaba un 12 a 4. Un tiempo muerto y una llamada al orden, nos hizo aterrizar de lleno, y pasamos a un 14 a 14 para acabar este cuarto.

El segundo cuarto fue posiblemente nuestro mejor momento de juego, buenas defensas y ataques rápidos, nos dieron las primeras ventajas en el marcador. En el minuto 8 de este cuarto el electrónico reflejaba un 24 a 32. Pero lejos de romper el partido, nosotros los volvimos a meter a ellos en la disputa del encuentro para acabar el cuarto e irnos al descanso con un 29 a 32.

La salida del vestuario de ambos equipos fue parecida, subiendo las lineas de pase, seleccionando bien los tiros, pero otra vez 1 minuto de desconesion nos llevo del 37 a 42 al 45 a 42.
El último cuarto había llegado nada estaba decidido, era un partido donde el equipo que mas concentración mostrara en este cuarto se llevaría la victoria. Y durante 9 minutos de este cuarto los 2 equipos estuviamos concenyrados, con buen trabajo en defensa y con buena selección de tiro, pero ayer no era el día de nuestros tiradores, y ningún equipo rompía el partido, así llegamos al minuto 10 del último cuarto con un 55 a 54.
Pero nuestro último minuto fue incomprensible, malos ataques, mala selección de tiro. Perdíamos balon, y rápidamente cometiamos falta para parar el tiempo, pero Aljaraque hizo un sensacional 6 de 6 en tiros libres, llegando al final del partido con un 63 a 56.
Estamos viviendo muchos finales parecidos, Miedo a perder?…..no tengo la respuesta, pero lo que es cierto es que cada vez el margen de error es mas pequeño. Queda liga para meternos en la lucha para no sufrir, pero hay que cambiar la actitud cuando vienen los malos minutos, por que tenemos calidad para hacerlo, y debemos empezar YA !

 

CLÍNICA DENTAL RIVERA LA PALMA 50 CIUDAD DE HUELVA B 41

Parciales (7-9,10-13, 16-6,17-13)

Junior Masculino

El baloncesto se demostró de nuevo como un deporte visceral, confirmándolo más si cabe el tanteo al final de cada cuarto, dos tiempo viéndolas venir y otros dos con el mono de trabajo puesto.

Salida fría y con el concepto de equipo en desuso, atascados en ataque ante una  zona muy cerrada y difícil de penetrar, sin ideas ni divisiones y siendo egoístas en defensa  en nuestra zona, concluyendo el segundo cuarto con un -5 claro en el marcador… y cambiamos las caras; el dolor, la moral y el orgullo se impuso por encima del ego; fuimos un EQUIPO, colocados en defensa individual a toda pista, y sacando los veteranos del banquillo, vivimos una remontada como las de antaño, yendo todos a una y volviendo a encontrar las sensaciones en la yemas de los dedos.

Seguimos creciendo, corrigiendo y aprendiendo… partido chulo!

 

LOS PALITOS 48  TESASUR LA PALMA 52

Parciales (12-9) (13-13) (9-13) (7-6) (7-11)

Junior Femenino

Nueva jornada de la liga y otro partido reñido hasta el final contra el senior de San Juan.

El primer periodo sería un intercambio de canasta por ambos equipos hasta minuto 8 que tras 2 tiros libres nuestros fallados y una canasta posterior de las locales sacarían la ventaja de 3 puntos para terminar el periodo 12-9. Pasábamos al siguiente cuarto y tendríamos que ponernos atacar zona 2-3 que nos realizarían ellas durante los 10 minutos, y donde con una buena circulación de balón y lecturas de la zona sacaríamos un empate a 13 que nos dejarían la desventaja de -3 que ya llevábamos de los primeros 10 minutos .

Aprovechábamos el descanso para dejar claro que volveríamos a tener un partido apretado y que debíamos ser nosotros quienes marcáramos el ritmo si nos queríamos llevar tal partido, por lo que el tercer periodo con la gran defensa individual a su jugadora clave más los buenos contraataques nos haría llegar a los últimos 10 minutos del encuentro 1 punto arriba .

Los últimos 10 minutos ambos equipos centrados más en defender que en atacar nos dejaba  un 7-6 y con un empate a 41   que nos llevaría otra jornada más a jugar una prórroga .

La prórroga la queríamos , no podíamos dejar pasar el partido otra vez en la prórroga y gracias a una nueva actitud en las contras nos llevaría al parcial más grande de ambos en el partido , 0-6 y que nos serviría para controlar los últimos minutos y terminar ganando 4 puntos arriba .

Nuevamente demostramos que somos capaces de competir y llevarnos partidos apretados . Esta semana nos toca Lepe Junior el cual nos cuesta bastante pero que desde hace mucho no he visto tantas opciones como ahora mismo veo , y es que con actitud y ganas no tenemos techo .

“No siempre ganan los buenos, ganan los que LUCHAN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.