CRÓNICAS (Semana del 28 Noviembre al 4 Diciembre)

67f7464d-2d89-45d3-a221-4bab36b825e8
AGRO GM LA PALMA 62 GINES 66
Parciales(15-13, 11-22, 15-18 y 21-13)
Nacional
Partido jugado en La Palma en una tarde lluviosa.
Empezamos el partido muy concentrados sabiendo que delante teníamos a uno de los equipos de la zona alta de la clasificación y que sería un partido duro, y que cualquier descuido o falta de concentración podría definir el partido de un lado o del otro.


Así este cuarto fue de baja anotación, donde las defensas se imponían al ataque para un resultado final de 15 a 13.
El segundo cuarto volvimos a dar la cara B del equipo: despistes en defensas, malas lecturas en ataque que nos supuso un parcial de 1 a 16, con dos tiempos muertos intentando parar la sangría que estábamos sufriendo. Solo sirvió para no irnos del todo del encuentro y acabar el cuarto con un 11 a 22.
En el vestuario volvimos a recordar que  los errores en este partido y contra un rival que aprovecha perfectamente los fallos, nos podían sacar del encuentro y dejar el marcado finiquitado totalmente. Trabajamos bien para mantenernos ahí, y acabamos el cuarto con un 15 a 18.
Empezamos el último cuarto con el marcador totalmente desfavorable, 41 a 53.
Posiblemente este fue el mejor cuarto por nuestra parte. Volvimos a defender agresivos, volvimos a salir bien a la contra, y sobre todo, volvió el acierto desde el exterior, con un parcial de 17 a 5 nos volvimos a meter de pleno en la lucha por la victoria. A falta de 2’20” el marcador reflejaba un esperanzador 59 a 62. Parecía posible la remontada, pero la suerte y algunas decisiones arbitrales no nos ayudaron mucho. A partir de ahí, una canasta con el reloj de 24 casi a cero,  que dejaba el partido en un 59 a 65 a falta de 35″. Conseguimos un triple a falta de 8″ para acercarnos a 62 a 65……nadamos y nadamos para morir en la orilla . Un tiro libre convertido por el equipo rival dejo el marcador en un 62 a 66 con 4 seguimos para jugar. Pero ahí se acabó el intento de dar la sorpresa ante un buen equipo como Gines.
Seguimos trabajando bien durante casi todo el partido. Pero volvemos a cometer los errores de bajar los brazos durante 4 ó 5 minutos, y eso en una Liga tan competitiva y con equipos  con buenos jugadores es sinónimo de perder el encuentro.

 

Tesasur La palma 53 Conquero Senior 56
Parciales (14-12) (10-16) (8-13) (17-8) (4-7)
Junior Femenino
Nueva jornada de la liga Junior-Senior que nos iba hacer enfrentarnos a un buen equipo formado con jugadoras para hacer un buen papel este año en la liga .El partido comenzábamos muy igualado donde una buena defensa desde arriba y los tiros libres 6/6 nos haría ganar el primer periodo y darnos confianza para afrontar el resto de partido .

Fue El Segundo cuarto donde tuvimos que iniciar  cambios defensivos y a la individual añadirle la zona debido a la importante diferencia de altura de las nuestras donde empezaríamos a notarlo a 5 minutos del descanso encajando un 8-0 que nos ponía 4 abajo en el parón del partido.

La segunda parte la iniciaríamos negativos desde la línea de tiro libre , donde el primer cuarto nos haría llevarnos el periodo , en este 1/6 nos haría nuevamente perder el cuarto y haciéndonos llegar al cuarto periodo con una desventaja de 9 puntos , 32-41.

Fue a partir del minuto 31 de partido donde veríamos el orgullo de las nuestras y a pesar de ir 9 abajo contra un equipo senior no se rindieron y empezaron hacer unos minutos increíble donde fue la defensa clave para hacerles un 8-0 de parcial y hacer perder el control al rival el cual cometería 1 antideportiva y una técnica .

Terminaríamos 9 arriba y provocando una prórroga  con solo 4 puntos en juego y 13 desde el tiro libre 13/18.

La prórroga con ambos en bonus  y su veteranía iba hacer que nosotros cometiésemos 3 faltas necesarias y ellas 0 no pudiendo tirar en ninguna ocasión tiros libres y anotando solo un triple en estos 5 minutos . Aún así tuvimos 2 ocasiones para ganar o empatar realizando buenos tiros en ambas pero con mala suerte , siendo el resultado final 53-56.

Contento con la forma de remontar , con las garras de estas chicas , y por ver un pabellón volcado con el baloncesto femenino el cuál solo trabajamos para tenerlos donde se merece y partidos como el del viernes seguro que nos ayudarán hacerlo. Sigamos !!!!

PUNTA UMBRÍA  60  CLÍNICA DENTAL RIVERA LA PALMA 72

Parciales: 17-4; 14-29; 16-15; 13-24

Junior Masculino

Partido importante que lo empezamos de la peor manera posible. Inexistente defensa y sin ideas en ataque ante la defensa zonal del equipo local, metían puntos fáciles cerca del aro sin oposición ninguna, malísima impresión, finaliza el cuarto con un sonrojante 17-4.

El Segundo cuarto empieza mejor, atacamos mejor, anotamos con regularidad, pero la defensa seguía siendo un coladero y la ventaja se mantenía (28-15 min 17), y en los últimos tres minutos de cuarto hicimos el mejor baloncesto de la temporada, parcial 2-18, con defensa excelente que no permitía ni tirar al equipo local unido con contraataques y muy buenos ataques contra zona, nos fuimos dos arriba al descanso.

El tercer cuarto se inicia con un gran porcentaje de triples del equipo local, que fueron respondidos por buenos ataques anotados (42-41 min 25), otras dos buenas defensas unidos a la regularidad anotadora nos da una leve ventaja (42-48 min 28), pero despistes defensivos en estos dos minutos se transformas en puntos locales desde el tiro libre para llegar igualado al final del cuarto 47-48.

El último cuarto fue de parciales, uno inicial local de 5-0 (52-48 min 32), seguido de otro visitante 0-7 ( 52-55 min 35), hasta que se llega al minuto 37 con un empate a 57, de ahí hasta final, otros excelentes dos minutos que nos hacen llegar al último minuto con un definitivo +8, en el último minuto el equipo local lucho por el basketaverage, pero estábamos lanzamos y aumentamos la diferencia hasta el + 12 final.

PARTIDO SUFRIDO QUE DEBE DE SERVIR A TODOS LOS JUGADORES DE REFERENCIA COMO MODELO DE SUPERACIÓN Y LUCHA HASTA EL FINAL, PARA SEGUIR CRECIENDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.