CRÓNICAS (Semana del 14 al 20 Noviembre)

agro-nacional

AGRO GM LA PALMA 50 LABRADORES DE SEVILLA 75

Nacional

(15-17, 13-25, 10-18 y 12-15).

Esta semana nos visitaba el equipo de Labradores de Sevilla.
Habíamos preparado muy bien el partido durante la semana, pero en 2 minutos nos olvidamos de todo lo preparado y de defender, y nos pasó factura.

Empezamos el partido muy ” enchufados” y sabiendo que teníamos que hacer una buena defensa sobre sus hombres, ya que es un equipo muy grande y muy físico. Así el primer cuarto transcurría tal y como teníamos previsto, intensidad defensiva y no dejando correr a la contra a un equipo muy rápido. El cuarto finalizó con un 15 a 17.
Para el segundo cuarto ya habíamos perdido a nuestra referencia interior, Adri, que aquejado de una semana con gripe no pudo seguir. Pero aún así seguíamos trabajando bien en defensa e intentando leer bien en ataque. Se vio un baloncesto bonito durante los primeros 8 minutos de este cuarto, en ese momento en marcador reflejaba un 28 a 30. Pero incomprensiblemente nos volvimos a desconectar en defensa y seleccionamos mal el ataque, y nos endosaron un 0 a 6, intentamos parar la racha con un tiempo muerto. Pero de poco sirvió, solo salir del banco volvimos a encajar un 0 a 8, otro tiempo muerto en menos de 1 minuto. Nos habíamos desconectado del partió en poco menos de 2 minutos, habíamos pasado del 28 a 30 al 28 a 42.
Así nos fuimos al vestuario, intentamos hablar de levantar la cabeza y olvidarnos del marcador y volver a la senda del trabajo, para volver a engancharnos al partido, pero todos los esfuerzos fueron inútiles, ante un equipo que juega un buen baloncesto y que cuando está por encima del marcador es difícil que cometa errores, y con un buen fondo de banquillo. El tercer cuarto acabo con un 10 a 18.
El último cuarto volvimos a trabajar algo mejor, pero el partido lo habíamos perdido en 2 minutos, no sólo por el parcial que encajamos en esos minutos, si no por no saber reaccionar como equipo a esa circunstancia, y más en nuestro pabellón y con nuestra afición.  El último cuarto fue un 12 a 15.
Para un resultado final de 50 a 75.
Toca reflexionar, y trabajar duro para la próxima semana, será un desplazamiento largo y duro hasta Cádiz, en domingo por la mañana y contra otro rival duro.

CLÍNICA DENTAL RIVERA LA PALMA  68   E.M.B. SAN JUAN 76

Junior Masculino

Parciales: 14-14; 15-12; 17-23; 13-10; 9-17

Partido igualado que se resolvió en una prorroga donde la gran efectividad del equipo visitante hizo que se llevaran el partido.

El partido se inicia intentando cada equipo imponer su estilo de juego, tomando el equipo visitante la primera ventaja debido a su mejor lectura del ataque (4-7 min 6), una mejora ostensible en la defensa del equipo local hace q se llegue al final del cuarto con un empate a 14. En el segundo cuarto, la defensa del equipo local seguía siendo muy efectiva, al equipo visitante le costaba anotar, aunque eso no se reflejara en el marcador debido a los malos porcentajes de tiro, aun así se llega al descanso con ventaja del equipo local de 3 puntos. El tercer cuarto se inicia con canasta del equipo local, y a partir de ahí, los peores minutos del equipo local, mala defensa, ataques sin sentidos, lo que hace que se produzca la primera ventaja importante por parte del equipo visitante (38-47 min.28), de ahí al final del cuarto, un ataque de raza y coraje del equipo local lo deja metido en el partido 46-49.

En el ultimo cuarto, las defensas se imponen a los ataques, ningún equipo anota, se pasa del 50-49 del minuto 32 al 54-53 en el minuto 38, ya en el ultimo minuto y con uno arriba el equipo local, mete un triple el equipo visitante, y en una ultima jugada anota de 2 el equipo local para ir a la prorroga. La prorroga solo la jugo un equipo, el visitante, el equipo local se va del partido, unido a la gran efectividad del equipo visitante que meten sus 4 primeros ataques de la prorroga, dejando el partido prácticamente sentenciado 61-67 a falta de 2 min. para el fin.

A partir de ahí,el equipo local intenta reducir ventaja a la desesperada pero todo estaba resuelto.

ESTAMOS EN MEJORA, PERO NOS FALTA ESE “PLUS” MENTAL PARA REMATAR LA FAENA.

 

TESASUR LA PALMA 43 PUNTA UMBRIA (senior) 61

Junior Femenino

Arranque de partido espectacular, intensas concentradas y aprovechando todos los errores de ellas para irnos hasta una ventaja de +15 durante el primer cuarto.

La alegría duro poco, pues nos relajamos y no mantuvimos esa tensión, provocando muchísimas segunda oportunidades tras rebotes en ataque, canastas fáciles falladas, contraataques… no solo perdiendo la ventaja si no que al descanso nos fuimos abajo en el marcador.

Nuestra intención era salir el tercero, con la misma actitud y convencimiento que el primero, y así fue, encadenamos tres o cuatro buenas jugadas y igualamos el marcador para decidir todo a los últimos 10 min.

En el último cuarto, los primeros cinco minutos fueron de máxima igualdad donde nadie rompía la tónica, a falta de 4min estábamos ahí, a 4 de diferencia, pero un parcial de 10-0 nos hizo perder toda opción de disputar el partido.

Un resultado bastante injusto por como transcurrió el partido, pero lo importante son las sensaciones, y este equipo dando esos minutos buenos puede conseguir el objetivo que quiera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.