CRÓNICAS (SEMANA DEL 7 AL 13 NOVIEMBRE)

camiseta-agrogm

BEAS 58 AGRO GM LA PALMA 64

Nacional

Partido amistoso en la localidad amiga de Beas.

El partido empezó con un CB La Palma muy enchufado y con ganas de correr.

Así rápidamente el marcador nos dio una ventaja en el marcador de 12 puntos.
En el segundo cuarto el equipo local subió su  intensidad defensiva, y empezaron a anotar fácilmente. Así nos fuimos al descanso con 1 punto por debajo.

El tercer cuarto fue un partido más intenso por ambas partes, con canastas fáciles, con buenos contraataques y con muchos 1 contra 1. Llegamos al último cuarto con todo por decidir, el equipo local se colocó en zona y nosotros tuvimos varios ataques donde veíamos aro con mucha facilidad, y así aumentamos la diferencia a 11 puntos. Pero el equipo local no se iba a dar por vencido, y volvieron a pelear por debajo la diferencia, consiguiendo dejar el marcador en 6 puntos de ventaja para el cb la palma con un marcador de 58 a 64.
Partido que nos sirvió para no perder el ritmo de partido.
Y sobre todo agradecer a CB Beas la facilidades de poder jugar un partido en su cancha y en viernes por la noche.

Gran club y buenos amigos en el terreno de juego y en su directiva.

TESASUR LA PALMA 61 MARISTAS 34

Junior Femenino

(20-10) (16-12) (14-2) (11-10)

Última jornada de torneo que cerrábamos con una victoria ante maristas y la cual nos ha dado el tercer puesto.

El primer cuarto marcaría la diferencia el parcial que les anotamos de 13-0 que gracias a ello maquillamos una defensa malísima que nos acompañaría todo el partido , despistes que no podemos permitir . Los 10 minutos antes del descanso tuvimos que atacar zona que nos colocaron desde minuto 5 de partido , y donde penetrando y doblando íbamos al menos a ver aro algunas ocasiones bastante difícil tras no tener nada preparado aún para el ataque a zona .

Tras el parón volveríamos para hacer nuestro mejor cuarto , con buenos contraataques que partían de buenas defensas y donde gracias a ello  les haríamos un 14-0 para poner un poco de relajación en el marcador e irnos al último periodo 26 puntos arriba que nos daría la tranquilidad para afrontar el último cuarto que solo ganamos de 1 punto .

Ahora toca disfrutar de una liga con 5 equipos Junior y 3 senior donde no importaran el resultado , pero los cuales nos van ayudar a crecer como jugadoras y equipo.

Disfrutemos y usemos el baloncesto para despejarnos del exterior.

CLINICA DENTAL RIVERA LA PALMA  54  P.M.D. ALJARAQUE 67

Junior Masculino

Parciales : 17-8, 7-22; 19-20; 11-17

Partido igualado entre dos equipos que pusieron en pista muchas y variadas estrategias de juego, tanto en defensa como en ataque y donde el que llego mas fresco al ultimo cuarto, se llevo el partido.

El partido lo iniciamos muy bien, muy metidos, defendiendo arriba con robos de bola y atacando medianamente bien la primera defensa sorpresiva del equipo rival, buenas acciones colectivas nos dieron las primeras ventajas (13-5 min.8), al equipo rival le costaba anotar y llegamos al final de cuarto con un + 9 (17-8).

El segundo cuarto empieza por los mismos derroteros, cambios defensivos, y se iguala el partido, aunque la ventaja no disminuye (24-15 min 14), pero ahi se produce el primer gran cortocircuito del equipo local encajando un duro parcial de 0-15 en lo que quedaba de cuarto, para llegar al descanso con un, para nada esperado ni merecido 24-30.

En el inicio del tercer cuarto, volvemos a hacer lo que sabemos y nos volvemos a poner por delante (39-37min. 27), pero otro “apagón” incomprensible hace que el cuarto terminara con un -7 en el marcador (43-50). El ultimo cuarto fue un querer y no poder, hacíamos la goma (50-54 min.35), pero las fuerzas y sobre todo la cabeza ya no respondian (52-56 min.36) a partir de ahí, hundimiento del equipo y en los siguientes dos minutos nos hacen parcial 0-7 para dejar el partido resuelto(52-63 min.38), de ahí hasta el final intentos a la desesperada del equipo local y anotación desde el tiro libre para el equipo visitante para dejar el definitivo 54-67.

PARTIDO PARA APRENDER DE LOS ERRORES Y SEGUIR TRABAJANDO PARA SEGUIR MEJORANDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.