CRÓNICAS (Semana del 10 al 16 Octubre)

AGRO GM LA PALMA 88 QALAT 81

(14-21, 21-15, 20-23 y 33-22)

3ª JORNADA 1ª NACIONAL

Por fin llegó la primera victoria, después del partido de la semana pasada este grupo se lo merecía, por trabajo, por constancia y sobre todo por creer en ella.

Pero no fue nada fácil, salimos con la presión de jugar en casa, y sobre todo de lavar nuestra imagen que habíamos dado en el primer partido donde caímos sin excusas contra Portuense.

Así nos quedábamos enganchados en todos los bloqueos indirectos del equipo de Qalat, eramos incapaces de parar su lluvia de tiros de 3, donde llegábamos tarde, o simplemente no llegábamos. En cada ataque nosotros mismos nos metíamos en sus 2 contra 1. Así acabamos el cuarto con un 14 a 21.

Mostrando 20161015_185521.jpg

Pero este equipo tiene casta y ganas de trabajar,  se puso el mono de trabajo,  nos quitamos la presión que nosotros mismos nos habíamos puesto, y empezamos a defender y conseguimos darle la vuelta al marcador, para acabar este cuarto con un 21 a 15.  E irnos al descanso con un 35 a 36, dejando todo por decidir para la segunda parte.

Como decíamos este equipo tiene capacidad de trabajo, pero también de desconectar, y eso fue lo que paso durante 3 minutos, salimos sin tensión, sin intensidad, y el equipo visitante lo aprovecho para endosarnos un 2 a 12 (37-49), que parecía que nos sacaba del partido. Pero un tiempo muerto, y una llamada al orden, nos volvió a poner las pilas para volver a la batalla física que se había convertido el partido. En un alarde de trabajo e intensidad fuimos capaces de engancharnos al partido y perder el cuarto por 20 a 23.

Entrábamos en el último cuarto con 4 puntos abajo, pero ahora solo teníamos una cosa en la cabeza, la VICTORIA, y a por ella fuimos.  Posiblemente en el mejor cuarto hasta la fecha de este equipo, todos defendía, todos cerraban el rebote para salir en velocidad. Los jugadores que salían de banquillo aportaban minutos de mucha calidad, ahora nadie tenia ese temor de ir a aro,  podría destacar a algún jugador, pero no seria justo, pues sin duda este partido lo sacamos adelante siendo UN EQUIPO. El cuarto acabo con un 33 a 22, para el resultado final de 88 a 81.

 

CLÍNICA DENTAL RIVERA LA PALMA 44  PUNTA UMBRÍA 47

Horroroso partido jugado hoy donde después de un gran inicio 10-2 min 4, el equipo contrario se pone en zona 2-3 y no vemos aro, metiendo solo 14 puntos en los siguiente 26 min (24-28 en el min 30).

9c483d78-40be-40c5-a0a3-0e0122fa070a

Último cuarto empieza con dos triples visitantes para ponernos con un -7 (27-34 min 33). A partir ahí, empezamos a hacer las cosas bien, empezamos a atacar bien, consiguiendo canastas fáciles, apretamos en defensa y nos ponemos en -1 (36-37 min 37), pero cuando mejor estábamos otra vez atacamos la zona mal, abusando del triple como todo el partido (4/29) y el equipo visitante desde el tiro libre se va hasta el 38-43 a falta del último minuto, en este último minuto y casi a la desesperada, metemos 2 de los cuatros triples del partido hasta ponernos 44-45, a falta de pocos segundos, dos tiros libres finales de ellos dejan al 44-47 definitivo.

En resumen, el ser valiente no es el que se atreve a tirar de lejos muchas veces, sino el que intenta buscar otras opciones válidas y el equipo junior hoy no las han buscado y han ido a lo fácil.

A seguir trabajando y afinando puntería, lo de hoy no ha sido normal.

 

CONQUERO 74 TESASUR LA PALMA 26

(24-6) (15-4) (14-12) (21-4)

Comenzamos con mal pie el torneo apertura jugando ante un equipo bastante completo como es Conquero .
Primer cuarto nos iba a costar ver aro , no consiguiendo nuestra primera canasta hasta minuto 6 de partido , mientras que ellos conseguían sumar fácilmente para hacernos un parcial de 0-13.

dsc_0985

Segundo periodo seguiríamos igual , con mucha dificultad en ataque , y en defensa quizás mejor pero permitiendo canastas tras rebotes suyos en ataque y llegando al descanso 29 puntos abajo, 39-10. Para ver algo positivo nuestro tendríamos que esperar al tercer periodo donde  comenzábamos el cuarto con una canasta al segundo, tras jugada bien ensayada . Tras esa canasta sería nuestro mejor cuarto en ataque  , consiguiendo más punto que en los dos primeros cuartos . Los últimos 10 minutos del partido solo sirvieron para que ellas siguiesen ampliando marcador , y nosotros sin ver de nuevo aro , tras buenas defensas por parte de ellas.

Esta semana volvemos a encontrarnos a un rival duro , pero esperemos poder haber aprendido de este partido y mejorar cosas . A seguir !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.