II CAMPUS DE VERANO C.B. LA PALMA 95 “FRAN CÁRDENAS”

 

El CB La Palma 95 organiza los meses de julio y agosto su II Campus de Verano con el nombre del jugador palmerino y que salió del club, “Fran Cárdenas”, actualmente jugador ACB, recién fichado por CB Obradoiro.

Cartel_II_Campus_de_verano_CB_La_Palma_95_Fran_Cardenas[1]

 

El Campus nació el año pasado con la idea de que nuestros/as jugadores estén más preparados campaña a campaña y sea en la época estival donde sigan trabajando ciertos detalles individuales además de divertirse con su deporte favorito. Este evento es una nueva actividad de nace del Proyecto Deportivo del club y viene a apostar por la cantera palmerina para que sea más competitiva y talentosa en el futuro. Aunque el Campus esté más destinado a los jugadores/as del CB La Palma 95 es extensible a cualquier otro club, jugador/a de fuera de la localidad o jóvenes que quieran aprender e iniciarse en el baloncesto.

 

El Campus estará dirigido por el técnico del infantil femenino este año del CB La Palma 95, Óscar Gil, entrenador de nivel II que también ha coordinado estos años el Campus del CD Huelva y que tiene gran experiencia en categorías de formación y conoce perfectamente el trabajo a desarrollar. Además de Óscar, el Campus (si la demanda lo requiere) tendrá más entrenadores del club titulados y entregados para que la labor sea satisfactoria para todos los que se apunten.

El Campus no se condesa como otros en una sola semana o fechas sino que se desarrolla por las mañanas de 10 a 13:30h en días de los meses de julio y agosto, buscando mayor afianzamiento del trabajo y llenando el calendario de los chavales que no vayan de vacaciones y se les haga el verano más largo, así se plantean dos turnos pero se puede hacer también de forma completa. El precio es muy económico y realista, además con descuentos, regalos y otras actividades. Se trabaja para que la experiencia vuelva a ser muy enriquecedora. La inscripción será hasta el sábado 5 de julio.

 

“Ganas y expectación”

 II CAMPUS CB LA PALMA 95

“FRAN CÁRDENAS”

Mañana martes, 15 de julio, a las 10h comenzará en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado el II Campus de baloncesto de verano del CB La Palma 95 “Fran Cárdenas”. El club nuevamente ha apostado que lleve el nombre de un jugador hecho, criado y nacido en nuestro pueblo y entidad, y que este año con el CB Oviedo de LEB Oro ha sido nombrado el mejor base de la liga con números y actuaciones impresionantes. La gran noticia para el baloncesto palmerino y onubense fue que el pasado 20 de junio firmó contrato con el CB Obradoiro de Santiago de Compostela de la liga ACB consiguiendo su gran sueño individual y llevando el nombre de nuestro club y localidad a la máxima categoría nacional y posiblemente la mejor liga de Europa. Con su nombre en el Campus el club quiere reconocer su trayectoria y entrega al deporte y al baloncesto de un jugador con unos valores únicos.

El Campus ha recibido 36 inscripciones totales (10 de ellas de Campus completo) lo que confirma que las familias palmerinas vuelven apostar por esta modalidad de campus y actividad donde los niños/as recibirán las enseñanzas en días alternos y en un tiempo alargado lo que hará que sea un aprendizaje significativo y continuo, también nos apoyan y entienden que la cuota establecida es razonable y actual. El club consigue la idea que persigue que no es otra que cubrir el verano con una actividad donde parte de los jugadores/as nuestros puedan mejorar, crecer y también divertirse bajo el deporte elegido, el baloncesto.

El campus se divide en dos turnos y en ambos se van a formar dos grupos mixtos de “minis” (7 a 11 años) y de “grandes” (12 a 16 años). El primer turno contará con 13 niños/as para el grupo mini y 9 para el grupo “grande”, el segundo turno contará con 13 niños/as para el grupo mini y 11 para el grupo “grande”. Las actividades se desarrollarán de 10h a 13,30h los días 15, 17, 22, 24, 25 y 29 de julio (1º turno) y 5, 7, 12, 13,14, 19 y 21 de agosto (2º turno).

El campus contará con una programación específica de mejora individual (dribling, finalizaciones y 1×1), control del tiro, competiciones y concursos con trofeos (ALL-STAR), informe técnico final a cada jugador/a para su concienciación de mejora de detalles y además recibirán una equipación completa del Campus, este año además cada jugador/a ha elegido que cualidad quiere mejorar. También habrá cabida para actividades lúdicas y formativas, así: tendrá 3 días de piscina por turno, visita de Fran Cárdenas (jugador palmerino de ACB en CB Obradoiro), visita por confirmar de Celes Vizcaíno (entrenadora Nacional, licenciada en psicopedagogía, maestra, doctora y actualmente entrenadora del CP Palos Nacional y mini), una sesión sobre “el esfuerzo individual en un equipo” por parte de Rocío Barroso (licenciada en psicología), excursión a Aquopolis Cartaya, fotos, seguimiento en redes sociales del Campus y algunas sorpresas más.

El campus estará dirigido por Óscar Gil, entrenador de nivel 2 de baloncesto y entrenador del equipo júnior-sénior femenino para esta campaña 2014-15 del CB La Palma 95, ha sido el precursor de la idea y será su director por segundo año. La directiva del CB La Palma 95 ha confiado plenamente en él, dejándole que lleve y controle todas las operaciones. Con él trabajarán técnicos del CB La Palma 95, todos de nivel 1 y algunos estudiando la carrera de maestro, estos serán en este primer turno: Juan Manuel Flores, José Lagares, Antonio Lagares, Juan Miguel Moreno y Javier Soriano y la colaboración especial de José Mª Casado López (entrenador nivel 1, maestro y licenciado en educación física, actual preparador físico del primer equipo del club).

Esta segunda edición cuenta con el apoyo incondicional y fundamental de la Concejalía de Deportes del Ilmo. Ayto. de La Palma del Condado.

Desde el club se indica que para el segundo turno aún quedan plazas y se pueden inscribir hasta el 1 de agosto

Nueva experiencia de actividad, mejora y organización para el CB La Palma 95 que comienza la temporada 21 “mentalizándose” en los detalles.

 

15 julio 2014

Fotos campus primer turno

 

 

17 julio 2014

Primeras sesiones del Campus

 

Después de las sesiones de la primera semana, los participantes se divierten y trabajan con la presencia de Fran Cárdenas.

SIGUE EL II CAMPUS DE VERANO CB LA PALMA 95

“FRAN CARDENAS”

El pasado martes 29 de julio el CB La Palma 95 clausuró el primer turno del II Campus de Verano con el nombre del jugador palmerino y que salió del club, “Fran Cárdenas”, actualmente recién fichado para la ACB por CB Obradoiro.

El Campus nació con la idea de que nuestros/as jugadores estén más preparados campaña a campaña y sea en la época estival donde sigan trabajando ciertos detalles individuales además de divertirse con su deporte favorito. El Campus ha sido una nueva actividad que nace del Proyecto Deportivo del club y viene a apostar por la cantera palmerina para que sea más competitiva y talentosa en el futuro.

Las actividades de este primer turno han sido desarrolladas por técnicos del club en horario de 10h a 13:30h dos días a la semana. Se destaca el trabajo individualizado que se ha llevado a cabo de mejora física, técnica y 1×1, control de tiro, ALL-STAR y la visita de Fran Cárdenas. Los participantes han recibido una equipación completa y han disfrutado también de tiempo de piscina municipal.

El próximo martes 5 de agosto comienza el segundo turno del campus donde se repetirán las actividades nombradas antes más la visita de la psicóloga Rocío Barroso que disertará sobre el esfuerzo individual en un equipo. En los últimos días se han recibido algunas inscripciones más para este segundo turno y hemos llegado a 45 participantes superando los 42 del año pasado. Todo un éxito para nuestro club y localidad que confirma este formato de trabajo en verano.

 

21 agosto 2014

Primeras sesiones del Campus

 

En el transcurso de la segunda semana del II Campus de Verano “Fran Cárdenas”. En ella, hemos contado con la visita de Fran Cárdenas, donde los participantes de este campus le realizaron diferentes preguntas sobre su carrera deportiva, además de contarnos pequeños detalles sobre él, además de sus mayores consejos para triunfar en el mundo del baloncesto.

Los participantes, además de aprender, disfrutan de este deporte.

 

 

“Éxito y consolidación”

 II CAMPUS CB LA PALMA 95

“FRAN CÁRDENAS”

El pasado jueves 21 de agosto finalizó el segundo turno en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado del II Campus de baloncesto de verano del CB La Palma 95 “Fran Cárdenas”. El club nuevamente ha apostado que lleve el nombre de un jugador hecho, criado y nacido en nuestro pueblo y entidad, y que este año con el CB Oviedo de LEB Oro ha sido nombrado el mejor base de la liga con números y actuaciones impresionantes. La gran noticia para el baloncesto palmerino y onubense fue que el pasado 20 de junio firmó contrato con el CB Obradoiro de Santiago de Compostela de la liga ACB consiguiendo su gran sueño individual y llevando el nombre de nuestro club y localidad a la máxima categoría nacional y posiblemente la mejor liga de Europa. Con su nombre en el Campus el club quiere reconocer su trayectoria y entrega al deporte y al baloncesto de un jugador con unos valores únicos.

El Campus ha recibido un total de 49 inscripciones (superando los 42 del primer año) lo que confirma que las familias palmerinas han vuelto apostar por esta modalidad de campus y actividad donde los niños/as recibieron las enseñanzas en días alternos y en un tiempo alargado lo que ha hecho que sea un aprendizaje significativo y continuo, también nos apoyan y entienden que la cuota establecida ha sido razonable y actual. El club ha conseguido la idea que persigue que no es otra que cubrir el verano con una actividad donde parte de los jugadores/as nuestros puedan mejorar, crecer y también divertirse bajo el deporte elegido, el baloncesto.

El campus se ha dividido en dos turnos y en ambos se han a formado dos grupos mixtos de “minis” (7 a 11 años) y de “grandes” (12 a 16 años). El primer turno se desarrolló en julio y el segundo en agosto en horario de 10h a 13,30h.

El campus contó con una programación específica de mejora individual (dribling, finalizaciones, 1×1 y tiro), competiciones, concursos con trofeos (ALL-STAR), y además recibieron una equipación completa del Campus, este año además cada jugador/a ha elegido que cualidad quería mejorar. También hubo cabida para actividades lúdicas y formativas, así: hubo 3 días de piscina por turno, visita de Fran Cárdenas (jugador palmerino de ACB en CB Obradoiro), una sesión sobre “el trabajo individual en un equipo” por parte de Rocío Barroso (licenciada en psicología), excursión a Aquópolis Cartaya, fotos y seguimiento en redes sociales del Campus.

El campus ha estado dirigido por Óscar Gil, entrenador de nivel 2 de baloncesto y entrenador del equipo júnior-sénior femenino para esta campaña 2014-15 del CB La Palma 95, ha sido el precursor de la idea y fue su director por segundo año. La directiva del CB La Palma 95 ha confiado plenamente en él, dejándole que lleve y controle todas las operaciones. Con él trabajaron técnicos del CB La Palma 95, todos de nivel 1 y algunos estudiando la carrera de maestro: Juan Manuel Flores, José Lagares, Antonio Lagares, Juan Miguel Moreno y Javier Soriano y la colaboración especial de José Mª Casado López (entrenador nivel 1, maestro y licenciado en educación física, actual preparador físico del primer equipo del club).

Esta segunda edición ha contado con el apoyo incondicional y fundamental de la Concejalía de Deportes del Ilmo. Ayto. de La Palma del Condado.

El campus se finalizó con la grabación de un video que servirá de captación para esta temporada que se avecina y donde también podemos apreciar el ambiente que existe.

Nueva experiencia de actividad, mejora y organización para el CB La Palma 95 que comienza la temporada 21 “mentalizándose” en los detalles. Ahora a descansar unos días, a anotar las mejoras para la tercera edición y el uno de septiembre a volver con la pretemporada de nuestro club que se presenta apasionante y llena de retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.