Nuestra Historia

Erase una vez….

En La Palma se jugaba a baloncesto en antaño es cierto… cuentan algunos/as que se practicaba en colegios (Salesianos, Condado de Huelva, Carmelitas y Manuel Siurot) y en la calle (tirando arriba de las ventanas, en aros de hierro pegados a las paredes, etc.),pero para nada había una organización o institución que lo apoyase…

     …en los años 80 se conoce el C.B. Las Palmeras que ya comienza a competir a nivel provincial y también es conocido el famoso “trempoch”, equipo femenino que logró ir a dos campeonatos de Andalucía y que tuvo mucha expectación…

     …A finales de los años 80 se crea la escuela municipal de baloncesto que absorbe todo lo dicho anteriormente y que comienza a sentar las bases del baloncesto en La Palma tomando un cariz cada vez más importante. Durante 6 años se avanza increíblemente pero también se van cometiendo errores…

     …En una tarde de octubre de 1994 algunos integrantes de la vieja escuela descubren que su máximo gestor no esta siendo fiel a su palabra. La escuela, en su categoría junior y senior, tenía una deuda pendiente en la federación de importancia, y ésto es el detonante para que esos dos equipos que llevaban entrenando desde agosto se sintieran engañados y decidieran romper con el ayuntamiento para gestionarse por si solos. Se llegó a un acuerdo con la federación para liquidar la deuda poco a poco (de ahí nació nuestra caseta de feria en 1995) y sobre todo se prometió seriedad y tiempo para demostrarlo. En esa primera temporada de ruptura lo que mas importó fue recaudar fondos para cubrir gastos de aquella temporada: una subvención municipal, diversas rifas, etc., hicieron posible cubrir las 300.000pts. de aquellos dos equipos…

      …Pero todo no quedó ahí pues empezaron las reuniones para formar o crear algo grande pero sustentado en una buena base de trabajo de todo aquel que quisiera jugar al baloncesto, sobre todo queríamos aprender de los errores y ser un modelo de gestión.

…Así en enero de 1995 se funda legalmente ante notario, el registro de asociaciones y la federación el CLUB BALONCESTO LA PALMA 95 con sus estatutos aprobados y con una junta directiva que a la misma vez fueron los socios fundadores formada por:

PRESIDENTE: ANTONIO J. DOMÍNGUEZ MOLINA
VICEPRESIDENTE: JUAN M. LAGARES FLORES
SECRETARIO: ALBERTO E. MONTES CARBALLO
TESORERO: JUSTO LÓPEZ CASTELLANO
VOCAL: PEDRO VILLEGAS GIL

     … Las temporadas 94/95 y 95/96 fueron trepidantes por lo que aprendimos y las responsabilidades que tomamos y en esas campañas se gestó un proyecto deportivo basado en la cantera y con la coherencia como bandera, así en la temporada 96/97 el club absorbió toda la escuela de baloncesto en todas sus categorías…

     …Desde ahí hasta le fecha hemos sido y somos toda una repercusión social gracias a ese trabajo elaborado y pensado por mucha gente.

El club nunca debe perder la identidad y lemas que lo crearon: “SEMBRAR PARA RECOGER”, “TRABAJAR POR SER ALGO Y ALGUIEN”, “APRENDER DE LOS ERRORES”, “SI HACES ALGO HAZLO BIEN” Y “AYUDARNOS”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.